Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Calendario

Valdizarbe camina hacia la sostenibilidad

‘Con paso lento pero seguro hacia la sostenibilidad’ es el título del calendario que, ilustrado con fotografías que reflejan los cuidados en diferentes ámbitos, ha editado la Mancomunidad de Valdizarbe y se reparte ya en los diferentes pueblos

Ampliar La comunidad educativa del colegio público de Larraga protagoniza la portada del calendario de este año
La comunidad educativa del colegio público de Larraga protagoniza la portada del calendario de este añoAlberto Galdona
Publicado el 08/01/2023 a las 06:00
Los cuidados, en su más amplia extensión, vuelven a protagonizar el ya tradicional calendario que todos los años prepara la Mancomunidad de Valdizarbe. El de este recién estrenado año 2023 ha sido ilustrado con varias de las fotografías ganadoras en el concurso que puso en marcha la propia mancomunidad en torno a los cuidados. Leire Alcalá Aramendía, Manuel Senero Alonso, Ana Castellano Guerrero, Rebeca Sánchez, Amparo Azcona Goñi, Jon Gurutz Mendia Baigorri, Amara Carvajal Pérez, Ivantxo Rodríguez y Roberto Arias de Manuel son las personas que se pusieron tras el objetivo y cuyos nombres ahora firman las instantáneas ganadoras y que ilustran el almanaque.
“En la portada del calendario se puede ver a muchas de las personas participantes en un proyecto de sostenibilidad que llevamos a cabo este pasado año 2022 desde la mancomunidad y en colaboración con el colegio público de Larraga, que también involucró a muchas asociaciones y entidades de forma altruista y voluntaria”, remarcaron desde la entidad, desde la que recordaron además que este proyecto fue uno de los reconocidos como Buena Práctica por parte del Gobierno de Navarra.
En el resto de las instantáneas se reflejan momentos relacionados con los cuidados en diferentes ámbitos, desde el personal, hasta el cuidado del medio ambiente, el entorno, los pueblos, etc. El certamen fotográfico fue subvencionado en parte por el Instituto Navarro para la Igualdad mientras que la edición ha contado con apoyo del fondo de residuos de Navarra y Ecoembes.
El calendario de este año ha modificado su formato respecto al de ediciones anteriores y en su interior ofrece comunicaciones de los diferentes servicios de la mancomunidad como el agua, la gestión de residuos, la igualdad y el euskera.
“Se trata de información práctica sobre recomendaciones del uso racional del agua, datos sobre inversiones o instalaciones o información práctica de acceso a cualquiera de estos servicios. Se vuelve a incorporar también en esta ocasión parte del texto en árabe como deferencia a este sector de la población”, apuntaron.
Como se ha venido haciendo en los años precedentes, la Mancomunidad de Valdizarbe ha puesto a disposición de la ciudadanía este calendario en las tiendas y comercios de todas las localidades que integran la entidad. Un gesto con el que la mancomunidad quiere brindar su apoyo al comercio local, de cercanía y de proximidad. “En la medida de nuestras posibilidades queremos comprometernos con todos los comercios y establecimientos que hacen el esfuerzo de mantener sus puertas abiertas cada año para generar economía local y sociedad. De esta manera queremos hacer consciente a toda nuestra ciudadanía del papel fundamental que juegan a la hora de hacer pueblo”, incidieron. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora