Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Doce familias de Larraga piden modelo D para el colegio

Explicaron que los niños y niñas de la localidad deben desplazarse a otra localidad, en este caso Tafalla, si quieren estudiar en euskera

Ampliar El colegio público de San Miguel de Larraga
El colegio público de San Miguel de LarragaGoogle Maps
Publicado el 22/10/2022 a las 06:00
Doce familias de Larraga han solicitado al departamento de Educación del Gobierno de Navarra la apertura de una línea de modelo D en el colegio público San Miguel de la localidad. En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el exterior del propio centro, representantes de estas familias, junto con la Asociación de Madres y Padres Sortzen y representantes del Observatorio Lingüístico explicaron los motivos que les han llevado a materializar esta petición de forma oficial.
Explicaron que los niños y niñas de la localidad deben desplazarse a otra localidad, en este caso Tafalla, si quieren estudiar en euskera. “Se nos quiere hacer ver que tenemos derecho a estudiar en euskera pero nuestro derecho siempre está condicionado o limitado”, apuntaban. Por ello, añadieron, el pasado mes de julio registraron una instancia en el departamento de Educación a la que todavía no han obtenido respuesta. Su mayor temor, indicaron, es que llegue febrero, mes en el que se abre el plazo de las prematriculaciones, y se les comunique entonces que, por falta de tiempo, ya no resulta posible la implantación de cara al próximo curso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora