Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medio ambiente

Berdesia impulsa la Semana de la Fauna Salvaje

Con esta iniciativa, en la que se va a involucrar a ciudadanía y comunidad educativa, se busca poner en valor la variedad de fauna salvaje de la zona

Ampliar Desde la izda., Juanjo de Carlos García, Fernando Gómez Velasco, Mauricio Olite y José Ignacio Intxaurrondo en la presentación ayer de la Semana de la Fauna Salvaje
Desde la izda., Juanjo de Carlos García, Fernando Gómez Velasco, Mauricio Olite y José Ignacio Intxaurrondo en la presentación ayer de la Semana de la Fauna SalvajeALBERTO GALDONA
Publicado el 21/09/2022 a las 06:00
Con el objetivo de poner en valor y divulgar la fauna salvaje de la zona, la Asociación Berdesia de Tafalla ha organizado la Semana de la Fauna Salvaje, una cita en la que se busca involucrar a la comunidad educativa pero también al público en general a través de charlas, una exposición y un curso de iniciación al rastreo. El presidente de Berdesia, Mauricio Olite, destacó como objetivos de las actividades la divulgación e implicación de la sociedad tafallesa de cara a la conservación y cuidado de la biodiversidad animal de la zona, afectada por eventos como los incendios del pasado verano y por los efectos del cambio climático. “La Zona Media es un área de transición climática, frenar aquí la desertización es muy importante”, remarcó.
José Ignacio Inchaurrondo fue el encargado de desgranar la programación, que se nutre de una serie de charlas entre los días 27 y 29 de septiembre, algunas de las cuales se dirigen al público escolar y que estarán adaptadas a la edad del alumnado de Primaria, Secundaria y Formación Profesional. En total, se prevé que unos seiscientos escolares puedan asistir. Como complemento a las conferencias habrá una exposición con muestra de material.
Se completará la programación con un taller gratuito de iniciación al rastreo de la fauna salvaje, de doce horas de duración, dirigido a mayores de 16 años. En el curso se aprenderá a identificar huellas y rastros en el entorno de Tafalla a través del contacto con material empleado en el rastreo, nociones teóricas y salidas al campo para poner en práctica lo aprendido de la mano de un rastreador profesional. El encargado de impartir todas las sesiones de esta semana será el rastreador Fernando Gómez Velasco, director del Servicio de Rastreo Forestal.

CLAVES
​Charlas para el alumnado.
Se han previsto los días 27, 28 y 29 de septiembre, en horario escolar, en el centro cultural. Participarán en torno a 600 escolares.
Charla para todos los públicos. Tendrá lugar el día 27 de septiembre, a las 19.30 horas, en el centro cultural. Será gratuita.
Curso de iniciación al rastreo. Serán doce horas repartidas entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Es necesario inscribirse previamente.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE