Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Un tren causa dos incendios en Muruarte de Reta y Mendívil

Adif ha detenido el convoy, de mercancías, para su revisión

Ampliar Los bomberos han acudido a Burlada y Goizueta para sofocar dos incendios
Los bomberos han acudido desde Cordovilla y TafallaArchivo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 14/09/2022 a las 20:04
Un tren de mercancías ha provocado en la tarde de este miércoles, 14 de septiembre, dos incendios de vegetación en Muruarte de Reta y Mendívil. Tras el aviso, Adif ha detenido el convoy y lo ha dirigido a una zona donde poder ser examinado por los técnicos, ya que los fuegos parecían estar originados por una avería.
Los avisos los ha dado un tren de pasajeros que circulaba por la misma vía y que se ha topado con los incendios, que no han alterado el tráfico ferroviario, junto a las vías. El aviso del primer incendio se ha registrado a las 17.18 horas en Muruarte de Reta. Poco después, a las 17.23 horas, han dado el aviso del incendio en Mendívil. Al primer incendio han acudido los bomberos de Cordovilla, y al segundo los de Tafalla. Sos Navarra también ha movilizado al avión de carga en tierra. 
ACTUACIÓN EN FRANCIA
Por otra parte, Bomberos de Bera y Oronoz, una brigada helitransportada con un helicóptero, y agentes de la Policía Foral han colaborado esta tarde en un incendio registrado al sur de Francia, en el término de Larun y que se temía que podía traspasar la frontera.
El incendio, originado por una quema de pastos controlada, ha quedado perimetrado sin llegar a pasar a Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE