Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Las cuadrillas del Gran Prix de Peralta

La fiesta empezó este viernes por la tarde en Peralta con la reunión de Peñas y la comida de las cuadrillas. Pero una vez iniciada aquello se prolongó con el Gran Prix

Ampliar Fotos de la comida de jóvenes de las fiestas de Peralta.
Fotos de la comida de jóvenes de las fiestas de Peralta| ALBERTO GALDONA
Publicado el 10/09/2022 a las 06:00
Si alguien estuvo en Peralta en el día de esta pasada tarde de viernes, podría pensar que no eran fiestas por la excesiva paz registrada por la mañana. Era una especie de calma antes de que estallara la fiesta. Aquello se rompió a la hora de comer. Era el día de la peñas y había que coger fuerzas para la tarde porque el Gran Prix exigía estar a tope. Hubo concentración de las peñas en la plaza Principal y después se desplazaron como veinte metros a la carpa municipal. Allí dieron con la comida preparada los doscientos cincuenta comensales, macarrones con tomate, caldero, y helados. Todo el mundo acudía disfrazado, con disfraces originales. Sevillanas, arlequines, niños, payasos. Después de la comida masiva, llena de gente joven y buen ambiente se trasladaron a la plaza de toros, a unos cuatrocientos metros del lugar de la comida. Otro lugar donde los jóvenes disfrutaron y merendaron.
Cuatro fueron las cuadrillas que participaron en el juego del Gran Prix. “La traca”, “La fatiga”, “La colchoneta” y “El cogoyon”. Ya en la plaza, en varias de las pruebas se ha necesitado la presencia de una vaquilla, como la prueba del pañuelo, la de la ‘pelotica’ en el agua, que hizo las delicias de los concursantes y del público asistente.Al final se ha soltado una vaquilla para todos los asistentes.
Disfrutado el evento de la plaza de toros, los jóvenes en comitiva, intentaron continuar la fiesta y el buen ambiente por las calles de Peralta. La tarde había sido propicia pero la jornada todavía prometía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE