Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Festejo taurino

Cuarto encierro rápido y vistoso en Peralta

No se han registrado grandes incidencias en el festejo taurino

Ampliar Carreras por los laterales de la calle en un encierro rápido y sin incidentes
Carreras por los laterales de la calle en un encierro rápido y sin incidentesALBERTO GALDONA
Publicado el 08/09/2022 a las 18:54
Cuarto encierro de las fiestas de Peralta, con reses de la ganadería de Baltasar Iban, que se lidiaron el jueves por la tarde en el coso de la localidad. Desde el comienzo, uno de los bueyes abrió la manada, seguido de cuatro de los toros. Para cuando llegaron a la calle Mayor ya le habían sobrepasado. Una vez en la plaza, los toros buscaron los lados con derrotes.
En la anchura de la calle Irurzun, los toros abarcaron toda la calle y barrieron los laterales. Dejaron rezagado a uno de sus hermanos, que imprimió velocidad arropado por el manso. Los mozos protagonizaron carreras cortas y cautas.
Ya en el último tramo, los toros cogieron la anchura de la calle, a mucha velocidad y pusieron en en apuros a más de un corredor. En la última curva, antes de la entrada a la plaza, cuatro de los toros chocaron violentamente con la puerta.
No se registran incidencias en un encierro rápido, vistoso y con peligro que se ha hecho en un minuto y cincuenta segundos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE