Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Un astado cojo alarga el encierro 12 minutos en Peralta

El novillo, que tenía herida la pata trasera derecha, tuvo que ser guiado por los mozos para que completara el recorrido

Ampliar Unos mozos intentan guiar al novillo para que avance hacia la plaza
Unos mozos intentan guiar al novillo para que avance hacia la plazaALBERTO GALDONA
Publicado el 05/09/2022 a las 06:00
Los novillos de la ganadería El Sobral, de Beja (Portugal) han protagonizado este domingo uno de los encierros más largos de Peralta, con una carrera de 12 minutos.
Un astado cojo ha sido el motivo por el que se ha alargado tanto el primer encuentro taurino de estas fiestas patronales. En la salida, la manada ha seguido a los mansos, pero al adentrarse en la calle Mayor, uno de los novillos se ha descolgado del grupo al lastimarse la pata trasera derecha.
A base de paciencia, los corredores han logrado que avanzara algunos metros, no sin peligro, para llevarlo a la plaza, y así acabar con el sufrimiento del toro y el encierro. El resto de novillos ha continuado el recorrido por la calle Irurzun, encabezados por uno de los astados, concretamente el negro y lo completaron en a penas 2 minutos sin dejar heridos de gravedad.
La jornada, coincidiendo con festivo, ha concentrado a decenas de corredores, que han podido hacer bonitas carreras muy cercanas a la manada. La primera noche de fiestas también ha sido tranquila, con una pelea resuelta sin problema.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE