Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

La procesión también cambia Caparroso

En medio de un estupendo ambiente los encargados de portar a la patrona fueron los quintos de 2004

Ampliar Fotos de la procesión de Santa Fe en Caparroso
Fotos de la procesión de Santa Fe en CaparrosoAlberto Galdona
Publicado el 03/09/2022 a las 06:00
La fiesta transforma. Así ocurrió en Caparroso. Primero el jueves con el cohete que llenó de almuerzos y jolgorio el pueblo y amaneció de nuevo, este pasado viernes, preparado para otro acto. El acompañamiento en la procesión a su patrona. Era el día grande. Poco antes de las once de la mañana, el Ayuntamiento acogía a los representantes institucionales de pueblos amigos. Falces, Valtierra, Mélida, Marcilla, Santacara, Olite, Funes, San Martin de Unx, así como a autoridades, para llegadas las doce, dirigirse con la banda de música a la Iglesia, para sacar en andas a su patrona, Santa Fe.
Este año, como es habitual, corresponde el portar a su Virgen a los quintos de 2004 y la han portado, Sara Chapa, Alicia Chapa, Martina Vicioso, Elena Labiano, Mar Santos, Jon Lucea y Jorge Redondo.
En procesión, y cuesta abajo, se hacia la única parada, en la Plaza de La verdura, aproximadamente en la mitad del recorrido, en la cual, la Escuela de Jotas de Caparroso le cantaba una jota a su Virgen, que decía, “Cuando vas en procesión / mi patrona es Santa Fe / surge la jota bravía / y te llega al corazón.
Una letra creada en la propia escuela a la que le ha aplicado la música.
En anteriores ediciones, se realizaba una segunda parada, en las proximidades de la Iglesia, en la cual el Grupo de Danzas de Caparroso, hacían un par de danzas, en estos momentos el grupo está bajo mínimos y no han podido realizarlos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE