Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra en fiestas

Como el chupinazo de Rada "no hay"

El Club de Jubilados abrió las fiestas coincidiendo con el 60 aniversario de la fundación del municipio

Ampliar Los jóvenes se bañaron en la 'fiesta de la espuma' para combatir el calor
Los jóvenes se bañaron en la 'fiesta de la espuma' para combatir el calorJESÚS CASO
  • Ainhoa Briceño
Actualizado el 24/08/2022 a las 17:57
En 1962, nació Rada, un municipio de colonización al que emigraron cientos de familias de otros pueblos para dar vida a un nuevo lugar. Una de esas familias fue la de Enrique Martínez, presidente del Club de Jubilados y el encargado de abrir este miércoles las fiestas de la localidad tras dos años de pandemia.
Martínez se mudó a Rada junto a sus padres desde Mélida cuando tenía apenas 8 años. El pasado 23 de abril se cumplieron 60 años desde que llegaran los primeros colonos, y por eso ha querido dedicarles el chupinazo. “Esto es por los primeros colonos que pusieron la primera piedra para crear un pueblo cojonudo. ¡Como Rada no hay!”, ha dicho antes de prender la chispa.
Él ha representado a los 110 miembros del Club de Jubilados de Rada en el lanzamiento, ya que han sido ellos este año los responsables de abrir las fiestas. “Estamos muy encantados y emocionados, esto no lo hace cualquiera”, ha expresado minutos antes del momento. El alcalde del municipio, Miguel Rodríguez, ha explicado por qué eligieron al grupo: “Es una asociación que hace un trabajo muy grande con su colaboración y participación, así que es importante que sean reconocidos”.
Previamente, ha tenido lugar la entrega de pañuelicos a los bebés nacidos en 2021 y 2022, además de la entrega de premios del concurso de carteles y el de pancartas. Tras la explosión, los más pequeños se han bañado en la ‘fiesta de la espuma’ para combatir el calor y luego han seguido a la charanga por las calles del pueblo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE