Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NAVARRA EN FIESTAS

Miranda de Arga recupera sus fiestas por todo lo alto

El municipio abrió el martes sus fiestas en honor a la Virgen del Castillo entre homenajes, galardones y entregó pañuelicos

Ampliar Tras el cohete, los jóvenes se bañaron en agua para combatir el calor
Tras el cohete, los jóvenes se bañaron en agua para combatir el calorEDUARDO BUXENS
  • Ainhoa Briceño
Actualizado el 24/08/2022 a las 13:42
La espera de casi tres años ha llegado a su fin para los mirandeses y mirandesas. Este martes, el municipio abrió sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Castillo con un cohete que no sonaba desde 2019.
La mañana comenzó con la tradicional Salve en la ermita. Después, a las 13 horas, bajo un sol abrasador, la plaza frente al Ayuntamiento se abarrotó de vecinos expectantes de anudarse el pañuelico al cuello. El encargado de prender la mecha fue el concejal de Festejos y teniente de alcaldía, Marcelino Yeregui. Minutos antes del momento, confesaba estar muy nervioso: “Ahora mismo estoy temblando”. Cuando llegó la hora, no le salían las palabras para expresar el sentimiento de volver a ver a los suyos celebrando sus fiestas.
El alcalde de la localidad, Francisco Gil, explicó por qué le habían elegido a él. “Le hice una promesa y esta era la oportunidad”, contó. “Recibimos las fiestas con mucha ilusión. La gente tiene ganas de fiesta, y las cuadrillas están más unidas que antes”, apuntó. Además, el programa de este año se mantiene como en anteriores celebraciones.
Tras la explosión, estalló la fiesta y los más jóvenes siguieron la charanga por el pueblo hasta terminar, como de costumbre, tirándose a la piscina municipal para refrescarse.
A continuación, tuvo lugar la entrega de pañuelicos a los bebés mirandeses nacidos en 2019, 2020, 2021 y 2022, ya que no pudieron celebrarse por la pandemia. También se entregaron los premios a los ganadores del concurso de carteles anunciadores de fiestas. Estos fueron: Adam Lemhamdi Boukhabza (categoría pequeños), Ander Sesma Ibáñez (categoría medianos) y Javier Bozal López (categoría adultos). La jornada finalizó con el homenaje y entrega de pañuelos a varios mirandeses: las trabajadoras de la Residencia de Ancianos Virgen del Castillo y trabajadoras del consultorio médico, por su dedicación y esfuerzo durante la pandemia; Francisco Cárcar Elizalde, igualmente por su colaboración durante la pandemia, y Goretti Sesma Bozal, por sus logros deportivos.

BEBÉS QUE RECIBIERON PAÑUELICO
​Roydana Jamaleddine Mansouri, Assel Bajanti, Hector Maximiliano Delgado Pauchi, Martín Fraguas Iturmendi,Ouassim El Morabet, Javier Jiménez Amador, Diana Soria Díaz, Adonay Berrio Clavería, Amira Meryem Jaghror, Abdelkader Goual, Youssef Chaib, Nuh Ech Charqaoui, Nour Qassid Elamri, Gonzalo Alfaro Azcona, Victoria Daniela Angos Chisaguano,Ion Ibero, Iraitz Eguilloz Baztán, Ander Otazu Blázquiz, Enai Otazu Alfaro, Arga Esteban de Esteban, Eloy Foronda Zabaleta, Ramón Sainz de Murieta, Pablo Sainz de Murieta, Noa Del Val Gil, Joar El Rio Virto, Ander Cossovich Cabañas, Markel Moya Bueno, Suhar del Olmo ROdríguez, Aran Peña Rodríguez, Arlet Peña Rodríguez y Eñaut Mendioroz Gil.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE