Residuos

Mancomunidad Ribera Alta da luz verde a inversiones por tres millones

De cara a este año se ha previsto la adquisición de un inmueble al que trasladar la sede de la mancomunidad

Operarios de la Mancomunidad de la Ribera Alta desinfectan contenedores en Funes.
AmpliarAmpliar
Operarios de la Mancomunidad de la Ribera Alta desinfectan contenedores en Funes.
Operarios de la Mancomunidad de la Ribera Alta desinfectan contenedores en Funes.

CerrarCerrar

Sheyla Muñoz

Publicado el 28/06/2022 a las 06:00

La Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta de Navarra celebró recientemente en la casa de cultura de Peralta su asamblea anual en cuyo transcurso se aprobaron, por unanimidad, el paquete de inversiones previstas para este año que se elevan, en su conjunto, hasta los 3.078.812 euros. Tal y como informaron desde la entidad, dentro de las inversiones aprobadas destacan los 461.000 euros, a los que se dio visto bueno en 2021 y ejecutados este año 2022, por lo que computan como inversiones de este ejercicio.

La mancomunidad, explicaron los responsables, tiene también prevista la adquisición de cuatro nuevos camiones para la recogida de residuos en los diferentes municipios por un importe que se eleva a los 847.000 euros, la renovación del parque de contenedores, por 594.182 euros; y una serie de inversiones en concepto de mantenimiento y renovación en la planta de tratamiento de envases de Moratiel, ubicada en Peralta, actuación a la que se va a destinar una partida cifrada en 514.250 euros.

En la asamblea, los responsables de la entidad informaron a los representantes municipales asistentes de la adquisición de un inmueble al que se trasladará la nueva sede de mancomunidad. “Será un inmueble que cumpla con la normativa de accesibilidad exigida y cuente con un mayor espacio tanto para oficinas, sala de reuniones y otros espacios comunes”, indicaron.

Para acometer todas estas actuaciones previstas, añadieron, se han solicitado varias subvenciones. De momento, del reparto del Fondo de Residuos, del departamento de Medio Ambiente del Gobierno foral, Mancomunidad Ribera Alta ha recibido una ayuda por importe de 4.500 euros para unas inversiones presentadas de más de 800.000 euros. De las del Fondo de recuperación y resiliencia, dependientes del gobierno central, expusieron que todavía no se conoce la resolución de la convocatoria de ayudas.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora