IncendiosLa Policía Foral ha cortado la carretera NA-6140 entre Tafalla y Miranda de Arga a petición de bomberos, para utilizarla de cortafuegos.
El incendio de Tafalla se reaviva
La Policía Foral ha cortado la carretera NA-6140 entre Tafalla y Miranda de Arga a petición de bomberos, para utilizarla de cortafuegos.
Actualizado el 15/06/2022 a las 19:47
A la par que se descontrolaba el incendio de Leyre, el fuego en Tafalla que estaba casi sofocado se ha reavivado este miércoles hasta el punto de preparar el desalojo de una hípica próxima a la zona afectada aunque, finalmente, no fue necesario mover a los animales. La Policía Foral de Navarra ha tenido que cortar la carretera NA-6140 entre Tafalla y Miranda de Arga a petición de los Bomberos, con el fin de utilizar el vial como cortafuegos.
El fuego de Tafalla se inició a las 22.43 horas de este martes a la altura del pk. 22 de la carretera NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa). Bomberos de los parques de Tafalla, Peralta, Estella y Central (Cordovilla), habían conseguido controlarlo y dejaron en el lugar un retén con bomberos de Peralta y Estella realizando labores de remate pero a primera hora de la tarde de este miércoles, y por la llegada del viento, las llamas volvieron a reactivarse.
Entre las 2.45 y las 5 horas la Policía Foral ha cortado la carretera para facilitar el trabajo de los bomberos y evitar posibles situaciones de riesgo para los conductores como consecuencia del humo. Han colaborado con los bomberos personal del Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y voluntarios de Tafalla con sus tractores.
Llos efectivos de los parques de Tafalla y del parque Central (Cordovilla), una brigada forestal de Estella, una BRIF enviada desde Jaca (Zaragoza) con su helicóptero y otro helicóptero del Gobierno de Navarra tratan de controlar el incendio declarado sobre las 6 horas cerca de la pista de acceso al parque eólico situado entre las localidades de Olleta y Leoz, en la Valdorba, donde también trabaja un bulldozer. El fuego avanza con lentitud, por lo que se trabaja intensamente para intentar su estabilización.