Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concurso

Un cartel "hecho con música" anunciará las fiestas de Tafalla

Kike Balenzategui y Atxu Ayerra son los autores de ‘Salpícate de fiesta’ el cartel que más apoyos ha obtenido en la votación popular

Ampliar Kike Balenzategui y Atxu Ayerra son los autores de ‘Salpícate de fiesta’ el cartel que más apoyos ha obtenido en la votación popular
Kike Balenzategui y Atxu Ayerra son los autores de ‘Salpícate de fiesta’ el cartel que más apoyos ha obtenido en la votación popularALBERTO GALDONA
Publicado el 14/05/2022 a las 06:00
Un cartel firmado por el tafallés Atxu Ayerra Alfaro y el estellés Kke Balenzategui Arbizu anunciará las próximas fiestas de Tafalla. ‘Salpícate de fiesta’ fue la propuesta que más apoyos obtuvo en la votación popular entre los tres carteles finalistas. Logró 226 (el 58%) de los 391 emitidos. En segundo lugar, con 107, quedó ‘Amor’ mientras que ‘Engalanados’ obtuvo 68 apoyos. Fue el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tafalla, Jacinto Goñi, el encargado de anunciar este viernes por la tarde la propuesta ganadora y el nombre de sus autores.
Ambos explicaron que han concurrido en varias ocasiones al certamen de fiestas de Tafalla, muchas veces de forma conjunta aunque alguna vez también a título individual. En el caso de Atxu Ayerra contabilizó unas veinte participaciones en el concurso aunque hasta es ésta la primera vez que lo ganan. De forma conjunta, Ayerra y Balenzategui, que se definieron como fotógrafos más que como cartelistas, ganaron el certamen de carteles de San Fermín en 2011 y en 2006 el de fiestas de Barañáin.
Sobre la obra con la que este viernes ganaron y que anunciará las fiestas que celebrará Tafalla entre el 14 y el 20 de agosto relataron que buscaban reflejar todo lo que son las fiestas. “En esta composición vemos cuadrillas, parejas, los gigantes, los fuegos artificiales... todo el maremagnum que son las fiestas”, dijeron. Añadieron además que trabajaron con fotografía de alta velocidad para hacer los salpicones de pintura blanca y roja. “Es un cartel hecho con música, las gotas saltan porque hay música, por la vibración, van de arriba hacia abajo. La música está integrada en el cartel”, refirieron. Preguntados sobre la ausencia en el cartel de elementos significativos o característicos de las fiestas, aseguraron ambos que tuvieron un prototipo que sí lo incluía pero que decidieron “arriesgar”.
Despejada la incógnita del cartel ganador, desde el próximo lunes se podrá visitar ya la exposición con todos los veintidós carteles que concurrieron al certamen y entre los que el jurado eligió tres finalistas. Los ganadores recibirán su premio, 800 euros, el día 14 de agosto tras el cohete. En categoría infantil el ganador fue Jorge Montaño.
volver arriba

Activar Notificaciones