Guardia Civil

Dos detenidos en Puente la Reina tras desmantelar un punto de droga

Se trata de una mujer y un hombre de 48 y 58 años respectivamente

Imagen de un momento de la detención de un hombre y una mujer de Puente la Reina por un delito contra la salud pública
AmpliarAmpliar
Imagen de un momento de la detención de un hombre y una mujer de Puente la Reina por un delito contra la salud pública
Imagen de un momento de la detención de un hombre y una mujer de Puente la Reina por un delito contra la salud pública

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 28/04/2022 a las 09:20

En el marco de la Operación 'RIZITO' agentes de la Guardia Civil de Navarra han procedido a la detención de una mujer y un varón de 48 y 58 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, después de que se desarticulase un punto de venta de drogas en la localidad de Puente La Reina.

La investigación se inició después de que se tuviera conocimiento que podría existir un punto de venta de drogas situado en un edificio en Puente La Reina, el cual generaba un importante malestar entre los vecinos.

Durante el transcurso de la Operación 'RIZITO' los agentes realizaron vigilancias esporádicas y discretas del edificio, donde pudieron observar que existía un inusual trasiego de personas, las cuales llegaban al lugar en un vehículo, accedían al inmueble y se marchaban tras permanecer un breve espacio de tiempo.

Una vez que se pudo comprobar que habían aumentado la tenencia y el consumo de sustancias estupefacientes entre la población de mediana edad de esta localidad, unido al análisis de la información obtenida, se localizó la vivienda donde se vendían varios tipos de droga.

Vídeo de la detención de un hombre y una mujer en Puente la Reina por tráfico de drogas
AmpliarAmpliar
Ver vídeo
Vídeo de la detención de un hombre y una mujer en Puente la Reina por tráfico de drogasCEDIDO
Vídeo de la detención de un hombre y una mujer en Puente la Reina por tráfico de drogas

CerrarCerrar

Por ello se solicitó al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona, en funciones de Guardia mandamiento de entrada y registro del domicilio.

Finalmente, la explotación de la Operación 'RIZITO' dio como resultado la desactivación de 1 punto de venta al menudeo de sustancias estupefacientes y la detención de 2 personas. En la vivienda se intervinieron un total de 800g de hachís, más de un kilo de marihuana, 90 g de speed y un gramo de MDMA. Además, fue intervenido diverso material que usaban para el tráfico de drogas como 3 básculas de precisión, sustancia de corte, bolsas para la dosificación y 550 euros en metálico.

Los dos detenidos, una mujer y un hombre de 48 y 58 años, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de 1 delito contra la salud pública.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de Estella, con apoyo de la USECIC y servicio cinológico de la Guardia Civil de Navarra.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora