Proyecto

El futuro de una Larraga más sostenible

El colegio público de Larraga, en colaboración con la Mancomunidad de Valdizarbe, desarrolla un proyecto que busca promover la reducción de residuos, la necesidad de separarlos correctamente y un consumo responsable y de proximidad

Alumnado y profesorado del colegio de Larraga, que se quitaron la mascarilla solamente para la fotografía, en una de las actividades
AmpliarAmpliar
Alumnado y profesorado del colegio de Larraga, que se quitaron la mascarilla solamente para la fotografía, en una de las actividades
Alumnado y profesorado del colegio de Larraga, que se quitaron la mascarilla solamente para la fotografía, en una de las actividades

CerrarCerrar

Sheyla Muñoz

Publicado el 14/04/2022 a las 06:00

Este mes de abril y, sobre todo, el próximo mes de mayo se prevé muy intenso en el colegio público San Miguel de Larraga. El centro educativo se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto que, a través de diferentes actividades, busca promover la reducción de residuos, la necesidad de separarlos correctamente al mismo tiempo que persigue fomentar un consumo responsable y de proximidad. Una serie de iniciativas en las que trabaja de mano de la Mancomunidad de Valdizarbe y que va a involucrar a toda la comunidad educativa -docentes, alumnado y familias- pero también al comercio y la hostelería así como conserveras locales o el propio ayuntamiento.

Entre las acciones previstas se incluyen el reparto de portabocadillos entre el alumnado en el centro y de bolsas de tela en comercios; visitas de los escolares al comercio y hostelería, desarrollo de talleres, recogida de alimentos para el Banco de Alimentos, pesaje de residuos en las aulas o visita a la planta de envases de Moratiel, entre otras cosas.

Desde el centro, su directora, Laura Muro, explicaba que el proyecto surge como respuesta al compromiso que el colegio siempre ha tenido por impulsar la educación hacia la sostenibilidad, junto con la Mancomunidad de Valdizarbe. “Dentro de nuestro objetivo de promover un aprendizaje colaborativo, tenemos el reto de apostar por una sociedad más sostenible y fomentar el respeto al medio ambiente”, incidió.

Remarcó Muro la alta implicación a todos niveles, tanto del centro como del pueblo en general, que lleva consigo este proyecto. “Se ha movido para que la gente vea su importancia y, lo más importante, es que ha respondido”, refirió la directora, que especificó que en todas las actividades previstas, de una forma u otra, se ha buscado dar el protagonismo al alumnado y destacó la implicación de todo el equipo docente en el desarrollo de la iniciativa. Los resultados del proyecto y el trabajo realizado se darán a conocer a todo el pueblo en un acto previsto para el 20 de mayo.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora