Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Acto

Los Reyes Magos no faltan a la Epifanía del Señor de Peralta

El acto se celebró en la parroquia y los Reyes hicieron un regalo al párroco, Fermín Macías, que se traslada a Tafalla

Ampliar Los Reyes saludan a niños y mayores a su entrada a la parroquia de Peralta
Los Reyes saludan a niños y mayores a su entrada a la parroquia de Peraltagaldona
Publicado el 07/01/2022 a las 06:00
La parroquia de Peralta volvió a acoger este jueves, un año más, la Epifanía del Señor con la presencia de los Reyes Magos de Oriente y de numerosos vecinos, sobre todo familias con niños.
Sus Majestades fueron recibidas por el párroco, Fermín Macías, y se situaron en un lugar destacado del altar. Fue Gaspar el encargado de las lecturas, mientras que el párroco, durante la homilía, explicó la historia de los Reyes.
Señaló que son magos por su sabiduría e hizo referencia a los regalos que entregaron al Niño Jesús: el oro, como signo de pureza, “lo mejor de nosotros, lo mejor de nuestro corazón”; el incienso, “para retirar los malos pensamientos y que ayuda a adorar”; y la mirra, “una planta aromática que limpia”.
Unos regalos, sus cofres con oro, incienso y mirra, que Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron al Niño en las ofrendas.
Y tampoco faltó un regalo de Sus Majestades para el propio párroco, que se marchará próximamente a su nuevo destino en Tafalla.
SORTEO DE REGALOS
Tras la misa, tuvo lugar el tradicional sorteo entre los niños que han asistido a la Novenica con muchos regalos y dos figuras del Niño Jesús, que fueron para Felipe Yánez y Nora Silvestre.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE