Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La noche más mágica

Cabalgata y desfile nocturno en Tafalla

Once carrozas tradicionales recorrieron un itinerario que en esta ocasión fue más largo que el habitual

Ampliar El público acudió en menor número a la cabalgata
El público acudió en menor número a la cabalgataAlberto Galdona
  • Marta Iraola. Tafalla
Publicado el 06/01/2022 a las 06:00

TAFALLA

Temperatura.

Cabalgata. El recorrido fue más largo para evitar aglomeraciones de gente en las calles. La comitiva cruzó todo Tafalla, salió del recinto ferial y llegó a la rotonda de Carlos III. A diferencia de otros años no hizo ninguna parada.

Regalos. Este año se optó por no lanzar caramelos durante la cabalgata para evitar así concentraciones de gente. Durante el día de los pajes se repartieron bolsas individuales de dulces para los más pequeños.

PERALTA

Temperatura.

Reyes. Toda la gente del pueblo comentaba los sorprendentes parecidos de los reyes con vecinos de la localidad. Melchor era igual que Carlos Azcona, Gaspar se parecía a Alfredo Valduz y Baltasar recordaba mucho a Mousa Keita.

Cabalgata. La comitiva de los reyes, como todos los años entró a Peralta por el puente. Después de la Cabalgata sus majestades visitaron la Iglesia donde leyeron un saludo para todos los asistentes.

Regalos. Para evitar aglomeraciones se decidió no tirar caramelos desde las carrozas, en su lugar se lanzó confeti de colores para adornar el desfile.

Un momento de la cabalgata en Peralta
Un momento de la cabalgata en PeraltaAlberto Galdona

OLITE

Temperatura.

Cabalgata. La idea de la Cabalgata de este año fue que la mayoría de la gente pudiera verla desde su casa. Se animó a los más pequeños a preparar carteles con su nombre y adornar ventanas y balcones para que así cuando pasen los reyes puedan decir su nombre con el megáfono.

Regalos. Este año debido a la situación sanitaria se decidió no lanzar caramelos durante el recorrido de las carrozas.

Un instante de la comitiva de este miércoles
Un instante de la comitiva de este miércolesAlberto Galdona
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones