Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navidad

Mélida extiende este año la iluminación navideña a nuevas zonas del pueblo

El Ayuntamiento adornó más espacios para “dar alegría” en una Navidad complicada por la pandemia sanitaria

Ampliar La plaza de Mélida iluminada con una ‘araña’ de luces
La plaza de Mélida iluminada con una ‘araña’ de lucesCedida
Publicado el 02/01/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Mélida ha ampliado este año las zonas adornadas con iluminación navideña con el objetivo, tal y como apuntaba su alcaldesa, Valle Coca, de “dar alegría” en las que están siendo unas Navidades más complicadas debido a la situación de la pandemia. La iniciativa, explicaba, se remonta al año pasado, cuando se colocó una ‘araña’ de luces de gran tamaño en la plaza de la localidad. “La cosa gustó y este año quisimos ampliarlo a otras zonas”, explicaba.
Así, a esa ‘araña’ se han sumado las luces colocadas en los árboles de la plaza así como los que se encuentran en la zona bulevar de la carretera. Se ha decorado además el salón de usos múltiples y se ha puesto un faldón de luces blanquecinas en la fachada del ayuntamiento y unas guirnaldas de color azul en la zona de la iglesia. Al ayuntamiento le hubiera gustado extender esta iluminación a más zonas del casco histórico pero desechó la idea al estarse ya ejecutando los trabajos de pavimentación. La colocación del alumbrado ha corrido a cargo de Electricidad Artajona y se ha destinado un presupuesto de 7.191 euros.
Desde el consistorio se muestran muy satisfechos y valoran de forma “muy positiva” la acogida que el alumbrado ha tenido. “La gente está contenta y también han venido de otros pueblos a verla. Creíamos que era positivo hacerlo y dar un poco de alegría en estos días”, apuntaba la alcaldesa. Aprovechando las fiestas navideñas y respetando las medidas anticovid, se están desarrollando en la localidad algunas actividades. El 17 de diciembre hubo un concierto en la calle y el pasado 24 de diciembre los niños y las niñas del municipio recibieron la visita de Papá Noel y Olentzero. La única nota negativa de estos días, lamentó Coca, fue la consecución de algunos actos vandálicos el pasado fin de semana contra las luces de la plaza del Ayuntamiento. “Esto lo paga todo el pueblo. Esperamos que no vuelvan a repetirse”, concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE