Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

Anuncian una promoción de 34 VPO de alquiler en Tafalla

El vicepresidente avanza la construcción de 34 VPO de alquiler y responde sobre las ayudas a la rehabilitación en cascos históricos y zonas rurales

Desde la izq., Rubén Goñi, Izaskun Goñi, el consejero José María Aierdi, Eneko Larrarte y Alberto Bayona
Desde la izq., Rubén Goñi, Izaskun Goñi, el consejero José María Aierdi, Eneko Larrarte y Alberto BayonaDN
Actualizado el 26/11/2021 a las 19:55
La segunda fase del plan Navarra Social Housing abarcará las primeras actuaciones en la Zona Media. En concreto, tal y como avanzó el consejero de Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, José Mª Aierdi, el plan incluirá una promoción de Nasuvinsa de 34 VPO de alquiler en una parcela que la propia sociedad pública de vivienda dispone en Tafalla, cerca de la zona deportiva. La dificultad para encontrar vivienda de alquiler y de alquiler social constituye un problema importante en la ciudad del Cidacos en la que, en estos momentos, el censo de solicitantes registrados en demanda de alquiler está integrado por unas 180 personas.
Asimismo, el Ejecutivo foral está ahora mismo pendiente, tal y como indicó el consejero, de que el Ayuntamiento de Olite le proponga una cesión de suelo municipal en dos posibles enclaves para iniciar una segunda promoción pública de doce viviendas en dicho municipio. De esta forma, la oferta de alquiler público en la Zona Media se acercaría al medio centenar en una comarca donde hasta ahora no se había promovido vivienda pública.
Estos anuncios los hizo el consejero Aierdi en el transcurso de un encuentro abierto a la ciudadanía y que tuvo lugar el jueves por la tarde en la casa de cultura de la ciudad del Cidacos. Además del consejero participaron en la sesión Eneko Larrarte, director general de Vivienda; Izaskun Goñi, directora general de Ordenación del Territorio; y Rubén Goñi, director general de Proyectos Estratégicos. Estuvo también Alberto Bayona, director gerente de Nasuvinsa. El público asistente les planteó diferentes preguntas y cuestiones relacionadas con las políticas de vivienda, urbanismo y desarrollo territorial.
“Es importante fomentar un desarrollo territorial más equilibrado y sostenible en la Comunidad foral, que la Zona Media se convierta en una comarca activa y dinámica en la promoción de vivienda, en la generación de empleo y en el impulso a iniciativas sociales de desarrollo local”, refirió el consejero. Repasó las acciones llevadas a cabo y la traslación que éstas han tenido en la comarca. Cifró en 150 los jóvenes de la zona se benefician del programa EmanZipa de ayudas al alquiler en vivienda libre -que cubren el 50% de su renta mensual- y apuntó que otras 67 familias vulnerables se acogen al programa de ayudas al arrendamiento.
En lo que a rehabilitación se refiere, en los últimos años la comarca ha experimentado un notable aumento. En los diez primeros meses de este año, la ORVE de Tafalla ha tramitado subvenciones por importe de 1,5 millones de euros en toda la comarca lo que supone un incremento del 71% respecto a las que se concedían en 2015. 
volver arriba

Activar Notificaciones