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Comercio

Tafalla reedita la campaña de bonos y la abre a otras localidades

Se van a sacar 8.000 bonos de cinco euros para gastar entre los días 22 de noviembre y 4 de diciembre

Desde la izda., Mª Asun Esparza, presidenta de Ascota; Soco Ojer, concejala de Comercio; y Ion Soltxaga, técnico de comercio del consistorio en la presentación de la campaña
Desde la izda., Mª Asun Esparza, presidenta de Ascota; Soco Ojer, concejala de Comercio; y Ion Soltxaga, técnico de comercio del consistorio en la presentación de la campañaAlberto Galdona
Publicado el 16/11/2021 a las 06:00
‘Tus compras nos dan vida. ¡Vuelve el adoquín!’. Así se denomina la nueva campaña de bonos de apoyo al comercio impulsada desde el Ayuntamiento de Tafalla, un lema que vuelve a recoger el adoquín tan característico de la ciudad del Cidacos y que ya protagonizó el logo y lema de la pasada edición de una iniciativa que el consistorio ha querido reeditar tras la buena acogida de hace un año a la que se han incorporado algunas novedades y cambios con el objetivo de mejorarla. Soco Ojer, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Tafalla, explicó que el principal objetivo que se persigue con la campaña es ayudar a los comercios y servicios locales.
En esta ocasión, expuso, se ha adelantado un poco la fecha respecto al año anterior a petición de los propios comerciantes que, dijo, veían más apropiado lanzarla en noviembre, un mes con menos movimiento en el que ya se pueden ir adelantando compras de cara las próximas fechas navideñas. Según apuntó, se han destinado 40.000 euros con los que pondrán a disposición de la ciudadanía 8.000 bonos de cinco euros. Cada persona podrá adquirir, sin límite de edad, dos bonos. Para hacerse con ellos, los clientes únicamente deberán presentar su DNI en el establecimiento adherido a la campaña en el que vayan a hacer la compra.
Y aquí es donde radica otra de las novedades de esta edición y es que la campaña se abre y no estará limitada a las personas empadronadas en Tafalla si no que podrán adquirir los bonos también aquellas de otros pueblos de la comarca que habitualmente compran en la ciudad del Cidacos o incluso de fuera de la Zona Media. Para poder utilizar un bono la compra deberá ser igual o superior a los 15 euros mientras que si se quiere usar los dos de forma conjunta hay que gastar 30 euros o más. Cada establecimiento tiene asignado un tope de 3.000 euros como máximo en concepto de bonos. La difusión en el resto de municipios de la comarca de esta campaña y su apertura este año a otros pueblos se hará a través de los ayuntamientos y mediante redes sociales. A todas las labores de difusión de la iniciativa así como a la aplicación de su gestión el consistorio tafallés ha destinado 5.000 euros.
SUGERENCIAS DEL COMERCIO
Ion Soltxaga, técnico de comercio del consistorio tafallés, apuntó que concluida la campaña del año anterior se pasó un formulario a los establecimientos con el objetivo de detectar posibles deficiencias y mejorar de cara a futuras ediciones. “Se ha querido contar con ellos a la hora de preparar la nueva campaña”, dijo. Añadió además que este año se ha preparado una aplicación mucho más intuitiva que permita un uso más ágil por parte de los comercios y servicios de cara a la gestión y tramitación de los bonos. Además, la próxima semana habrá una jornada de formación dirigida al comercio para esta campaña.
Al acto de presentación de la campaña, que tuvo lugar ayer por la mañana en el consistorio, acudió también la nueva presidenta de Ascota (Asociación de Comerciantes de Tafalla), Mª Asun Esparza, quien aplaudió una iniciativa que, insistió, ayudará a fomentar las ventas en un momento importante. “El año pasado funcionó bien y en esta ocasión se han introducido algunas mejoras que harán seguro que más comercios se puedan beneficiar de la campaña”, refirió. De momento, se han adherido más de medio centenar de establecimientos pero el plazo continúa abierto por lo que a lo largo de esta semana la lista, previsiblemente, se incrementará.
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