Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tafalla 

Dimite el concejal de EH Bildu en Tafalla que se saltó el toque de queda

Xabier Alkuaz fue denunciado por la Policía Municipal la madrugada del sábado 31 de julio

Xabier Alkuaz, concejal de Bildu en Tafalla
Xabier Alkuaz, concejal de Bildu en Tafalla
Actualizado el 02/08/2021 a las 12:52
El concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Tafalla Xabier Alkuaz, que fue denunciado la madrugada del pasado sábado 31 de julio por incumplir el toque de queda, ha presentado su dimisión. Así lo ha confirmado este lunes por la mañana el propio grupo municipal a través de un comunicado. 
Según recoge el texto, horas después de comunicar los hechos en una carta, Xabier Alkuaz trasladó la dimisión de su cargo electo por decisión personal.
El hasta ahora edil de Juventud y Cultura del consistorio tafallés hizo pública su sanción a través de una carta remita a sus compañeros de EH Bildu Tafalla y hecha pública después. 
Reconocía Alkuaz que el viernes 30 de julio, tras cerrar los bares, se quedó con un grupo de amigos en un banco de la calle Olmo “hablando y bebiendo unas cervezas”. Fue cuando, alrededor de las tres de la mañana, se percataron de la presencia de los agentes y disolvieron el grupo. Entonces, el concejal fue requerido por los agentes que le anunciaron una sanción por incumplir el toque de queda.
Xabier Alkuaz reconoció en la carta su error y pidió disculpas por ello tanto a sus compañeros como a toda la ciudadanía de Tafalla, dejando su cargo a disposición de lo que decidiera la asamblea local de EH Bildu Tafalla. Finalmente, ha sido él mismo quien ha presentado su dimisión.
Según el comunicado hecho público por EH Bildu, Xabier Alkuaz “continuará trabajando en EH Bildu Tafalla como un militante más a pie de calle”.
La formación ha destacado “su gran valía” y ha agradecido “todo el trabajo que ha hecho por Tafalla en el día a día municipal y en concreto, dentro de su trabajo como concejal, su implicación en el área de cultura y en los complicados meses de las inundaciones de 2019".
volver arriba

Activar Notificaciones