Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas

Los ayuntamientos de Olite y Falces deciden suspender sus fiestas patronales

Las de Falces, con el Pilón como mayor atractivo, se celebrarían en agosto mientras que las de Olite son de las últimas, en septiembre

Fotos del pilón de Falces
Último pilón de las fiestas de Falces de 2019
EFE
  • S.M.
Actualizada 11/06/2021 a las 06:00

Los ayuntamientos de Olite y Falces han decidido suspender las fiestas patronales de ambas localidades. Ambas corporaciones adoptaron la decisión en el seno de los plenos municipales celebrados el jueves a última hora de la tarde. En el caso de Falces, cuyas fiestas en honor a la Virgen de Nieva tienen en los encierros del Pilón su principal atractivo, los días festivos se celebran a mediados del mes de agosto. Actualmente, en Falces no hay ningún caso y el ayuntamiento instó a seguir la misma línea de prudencia.

Por su parte, el consistorio olitense aprobó también por unanimidad la cancelación de las fiestas en honor a la Exaltación de la Cruz, que se celebran entre el 13 y el 19 de septiembre. El concejal de Festejos de Olite, Álvaro Chueca, anunció que pese a que no vaya a haber fiestas ya se está trabajando en un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del verano.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE