Fiestas
Los ayuntamientos de Olite y Falces deciden suspender sus fiestas patronales
Las de Falces, con el Pilón como mayor atractivo, se celebrarían en agosto mientras que las de Olite son de las últimas, en septiembre

- S.M.
Los ayuntamientos de Olite y Falces han decidido suspender las fiestas patronales de ambas localidades. Ambas corporaciones adoptaron la decisión en el seno de los plenos municipales celebrados el jueves a última hora de la tarde. En el caso de Falces, cuyas fiestas en honor a la Virgen de Nieva tienen en los encierros del Pilón su principal atractivo, los días festivos se celebran a mediados del mes de agosto. Actualmente, en Falces no hay ningún caso y el ayuntamiento instó a seguir la misma línea de prudencia.
Por su parte, el consistorio olitense aprobó también por unanimidad la cancelación de las fiestas en honor a la Exaltación de la Cruz, que se celebran entre el 13 y el 19 de septiembre. El concejal de Festejos de Olite, Álvaro Chueca, anunció que pese a que no vaya a haber fiestas ya se está trabajando en un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del verano.