Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fauna

La Guardia Civil rescata una cría de águila ratonera desnutrida en Tafalla

El ave fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin

Ampliar La Guardia Civil rescata una cría de águila ratonera desnutrida en Tafalla
La Guardia Civil rescata una cría de águila ratonera desnutrida en Tafalla
  • EFE
Publicado el 10/06/2021 a las 11:05
La Guardia Civil de Navarra ha rescatado en el Monte Plano de Tafalla una cría de águila ratonera que se encontraba desnutrida.

Los agentes que estaban de servicio por el Monte Plano de Tafalla observaron este miércoles entre unos arbustos un ave rapaz inmóvil, ha informado la Guardia Civil.

Tras estudiar durante unos minutos el comportamiento de este ave rapaz, dedujeron que se trataba de una cría de águila ratonera, que se movía, pero sin poder desplazarse.

Los agentes se aproximaron al animal y comprobaron que se trataba de una cría y que, por su fisonomía y debilidad, se encontraba desnutrida y posiblemente iba a morir.

Los guardias civiles inspeccionaron los alrededores en busca del nido de esta cría de ratonero común sin éxito, por lo que decidieron rescatarla con el fin de no dejarla morir.

La cría fue entregada al Servicio de Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin.
volver arriba

Activar Notificaciones