Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agenda

Música y teatro nutren la oferta cultural de Tafalla hasta el mes de junio

De momento, el aforo continúa limitado a 200 personas y las entradas ya están disponibles en la web y en la taquilla

Música y teatro nutren la oferta cultural de Tafalla hasta el mes de junio
Música y teatro nutren la oferta cultural de Tafalla hasta el mes de junio
  • S. Muñoz
Actualizado el 14/05/2021 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tafalla, a través del área de Cultura, tiene perfilada ya la oferta cultural de la localidad hasta el próximo mes de junio. Se trata de una amplia programación que ya comenzó a desarrollarse en abril aunque no se ha podido presentar de manera oficial hasta ahora por la falta de confirmación de algunos de los espectáculos. De la programación elaborada, el concejal de Cultura, Xabier Alkuaz, destacó la actuación de cuatro bertsolaris el pasado fin de semana y que contó con una buena acogida.
Para las próximas semanas, se han programado varias actuaciones musicales y también representaciones teatrales. Este viernes, día 14, se subirá al escenario el cuarteto de jazz Gancho Drom, afincado en Zaragoza pero que cuenta entre sus filas con el tafallés Fernando Salinas. Alkuaz destacó también un concierto solidario con artistas kurdos y armenios en apoyo a las mujeres kurdas liberadas recientemente por el Daesh que se ha programado para el 22 de mayo bajo el título ‘The Dignity Road’.
Este espectáculo se enmarca en la semana solidaria organizada junto a Tafalla ciudad de acogida. Dentro de esta semana se proyectará un documental el día 19 y se ha hecho un llamamiento para la recogida de instrumentos en varios comercios de la localidad para, después, enviarlos a los campamentos de personas refugiadas. Toda la programación prevista para las próximas semanas se puede consultar en la web municipal, www.tafalla.es. Aquí también se encuentran ya a la venta las entradas que también se pueden adquirir en la misma taquilla. Remarcó el concejal que, como siempre, para elaborar la oferta se ha intentado abarcar todas las ramas de las artes escénicas.
Xabier Alkuaz apuntó que, al menos de momento y hasta el 20 de mayo, el aforo en los espectáculos culturales previstos seguirá limitado a 200 personas. Asimismo, el concejal recordó que estos días el centro cultural se está utilizando como centro de vacunación para los vecinos y vecinas de Tafalla. Por eso, priorizando la salud, adelantó que es posible que algún espectáculo sufra algún cambio de horario en función de los días en que se vayan fijando las vacunaciones.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones