Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Muere un camionero al chocar con una furgoneta y caer a la vía del tren en Tafalla

La víctima, un madrileño, colisionó previamente en la AP-15 con el otro vehículo, que tenía una avería

Labores de limpieza en el lugar del suceso
Labores de limpieza en el lugar del suceso
El conductor de un camión articulado ha fallecido este sábado al sufrir una salida de vía y caer sobre la vía del tren en el km 50 de la AP-15 (Autopista de Navarra), en el término municipal de Tafalla, según ha informado la Policía Foral.
Galdona
Estado en el que ha quedado el vehículo tras el accidente.
Estado en el que ha quedado el vehículo tras el accidente.
Actualizada 03/04/2021 a las 09:22

Roberto López Serrano, camionero madrileño de 40 años, se convirtió el sábado en la cuarta de víctima de tráfico ocurrida en Navarra en las dos últimas semanas. Falleció prácticamente en el acto en el siniestro, ocurrido a las 7.15 horas de la mañana. Según las primeras investigaciones del equipo de Atestados de Policía Foral, perdió el control de su vehículo después de colisionar con una furgoneta que había sufrido una avería en la AP-15 a su paso por Tafalla. Tras el impacto, ocurrido muy cerca del desvío para coger la salida sur de Tafalla y Olite, el camión articulado que conducía el fallecido rompió la bionda de protección de la autopsita y se precipitó sobre el talud, junto a la vía del tren que cruza la vía por debajo del firme. Arrastró a su paso la catenaria y causó importantes daños en el lugar, provocando el corte del tráfico ferroviario durante casi 9 horas. El conductor de la furgoneta averiada resultó ileso, informó la Policía Foral, que investiga las circunstancias del accidente.

Las labores de señalización y las tareas de limpieza y retirada de los vehículos implicados obligaron a cortar el carril izquierdo de la autopista, se indicó desde Policía Foral. Adif (Gestión Ferroviaria) informó en su perfil de Tiwtter de la incidencia del corte de la circulación señalando la situación. “Sin tensión en catenaria entre Olite y El Carrascal”. A las 16 horas recogía la vuelta a la normalidad en el tramo.

Al lugar del accidente (kilómetro 50 de la AP-15) e se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana de Tafalla y de Seguridad Vial de Pamplona de la Policía Foral. También se movilizaron bomberos de Tafalla y de Cordovilla, y una ambulancia medicalizada con el equipo médico de guardia en la zona.

Muere un camionero al chocar con una furgoneta y caer a la vía del tren en Tafalla

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE