Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Homenaje al personal sanitario en Marcilla

El Ayuntamiento conmemoró el trabajo de cinco trabajadores y trabajadoras de su Centro de Salud. Francisca Catalán Fabo, médica, dice adiós a Marcilla tras dedicarse a cuidar a los vecinos desde 1985

Mario Fabo, alcalde de Marcilla, y los miembros del Centro de Salud y de Atención Primaria de Marcilla en el acto conmemorativo.
Mario Fabo, alcalde de Marcilla, y los miembros del Centro de Salud y de Atención Primaria de Marcilla en el acto conmemorativo.
  • Laura Villanueva
Actualizada 29/03/2021 a las 11:22

El Ayuntamiento de Marcilla homenajeó este sábado a los trabajadores y trabajadores de su Centro de Salud que han trabajado en la primera línea durante la pandemia. Además, reconoció el trabajo de Francisca Catalán Fabo que, desde 1985, se ha dedicado a cuidar a los vecinos de la localidad.

El homenaje se celebró en el Castillo de Marcilla, sede del Ayuntamiento, como símbolo de reconocimiento al impacto que ha tenido la COVID-19 y como muestra de la colaboración que ha tenido la Institución con el Centro de Salud durante la crisis sanitaria para intentar minimizar los efectos negativos en el pueblo.

En el acto se conmemoró a los enfermeros Rosalina Ostivar Diez, Rosa Alcaide Segura y Daniel Llorente Martínez, a la médica María Dolores Chueca Sayés y a la administrativa Carmen Serón Pérez del Centro de Salud.

Contaron con la presencia de representantes de salud del Gobierno de Navarra, el Gerente de Atención Primaria, Manuel Carpintero Navarro; miembros de su equipo, la residencia de ancianos San Bartolomé de Marcilla, la directora de enfermería del Centro de Salud, Lorena Cuartero Garde; y el alcalde de Marcilla Mario Fabo Calero.

Este último señaló “queremos agradecer el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y la entrega del personal sanitario que están trabajando en primera línea y en especial a los trabajadores de nuestro Centro de Salud” e insistió en que “es de derecho reconocer vuestra labor, una labor que es vocacional. Debemos ser conscientes de la presión a la que habéis sido sometidos ya que, lamentablemente, muchas veces solo nos acordamos de vosotros cuando nos ponemos enfermos”.

En esa linea, Manuel Carpintero Navarro, Gerente de Atención Primaria, destacó que “la fatiga es generalizada y por eso insisto en el valor que tiene el trabajo diario de nuestros sanitarios porque creo que se ha hecho un trabajo excepcional. Somos conscientes de los posibles errores, pero debemos poner en valor su trabajo porque se han expuesto a un contagio constante y se han dedicado en cuerpo y alma a los ciudadanos”. Además, quiso hacer hincapié en la responsabilidad ciudadana “más pronto que tarde saldremos de esta, al ritmo que sea, pero lo haremos por eso pido precaución y respeto para los que se juegan la vida por nosotros”.

Fue el Mario Fabo Calero el encargado de repartir las placas conmemorativas a las homenajeados en las que se grabó el árbol de la vida que representa uno de los máximos valores de la condición humana como son la generosidad, la solidaridad y la empatía frente al sufrimiento. Además, él dio comienzo al homenaje a Francisca Catalán Fabo por su trayectoria como médica y alcaldesa del pueblo de Marcilla.

Francisca Catalán: “El 2 de abril me jubilo y dejo atrás una de las mejores etapas de mi vida”

Con la entrega del escudo de Marcilla ayer se homenajeó a Francisca Catalán Fabo, alcaldesa durante dos legislaturas, ex parlamentaria en el Parlamento Foral de Navarra, ex Presidenta de la Federación de Municipios y Concejos y médica de Marcilla desde 1985.

Francisca Catalán dice adiós a su profesión en un año marcado por la crisis sanitaria. “No esperaba jubilarme en un año tan complicado. Me hubiera gustado hacerlo de forma más alegre y sana, pero me siento orgullosa de cerrar una etapa tan fructífera, tan rica y tan llena de solidaridad”.

Han sido más de treinta y cinco años dedicados al pueblo de Marcilla y Mario Fabo Calero, en nombre del Ayuntamiento de Marcilla y del pueblo, quiso agradecerle su esfuerzo en un homenaje dedicado a su trayectoria profesional.

En el acto, la homenajeada hizo hincapié en que “la mejor medicina es el amor y los cuidados” y recalcó que “siempre estaré a disposición del pueblo, pero hay que insistir en la importancia de la Sanidad Pública”.

Fue la Banda Municipal de Marcilla la que cerró el acto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE