Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Guardia Civil

Detenido el autor del robo de 14 baterías en explotaciones agrícolas de la Merindad de Olite

Se le imputan diez delitos de robo con fuerza en las cosas, tres hurtos y una estafa

Detenido el autor del robo de 14 baterías en explotaciones agrícolas de la Merindad de Olite
Imagen de las baterías recuperadas.
Guardia Civil
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/02/2021 a las 10:17

Agentes del Equipo ROCA (grupo dedicado a los actos delictivos en el entorno rural) de la Guardia Civil de Navarra, en el marco de la Operación 'Cuesta 2020'', han detenido a un varón de 19 años por ser el "presunto autor de 14 infracciones penales contra el patrimonio y el orden socioeconómico", ha informado el cuerpo en un comunicado. Se le imputan diez delitos de robo con fuerza en las cosas, tres hurtos y una estafa y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La investigación comenzó tras la interposición de una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de Peralta. El representante de los afectados de una cooperativa agrícola de la Merindad de Olite manifestó que habían sustraído las baterías que eran utilizadas en diversas fincas para alimentar al ordenador que controlaba el sistema de riego y así asegurar el suministro de agua sobre el terreno cultivado.

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron localizar el paradero de las baterías, que hallaron en una planta de reciclaje. La identificación de las baterías fue posible por las marcas personales que les hicieron sus propietarios, "además de que aparecieron con manchas de tierra y se pudo comprobar que guardaba similitud con la del terreno donde estuvieron implantadas", ha informado la Guardia Civil. 

Finalmente, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos y las baterías recuperadas fueron entregadas a sus propietarios.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE