Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Afapna exige un cribado para toda la comunidad educativa del C.P. de Marcilla

En estos momentos hay en la localidad cuatro clases y parte del alumnado de otra confinado

Colegio Público de Marcilla
Colegio Público de Marcilla.
Google Maps
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 06/02/2021 a las 19:26

Afapna ha exigido un cribado para toda la comunidad educativa del Colegio Público de Marcilla donde "en estos momentos hay cuatro clases y parte del alumnado de otra confinado". "Además, hay varios alumnos y alumnas a la espera por contacto estrecho, lo que haría multiplicarse las aulas confinadas del centro", ha subrayado.


El sindicato ha considerado "una auténtica irresponsabilidad que no se haya hecho ya un cribado a todo el alumnado, profesorado y personal auxiliar que todos los días comparten espacios con dichos alumnos y alumnas y luego regresan a sus viviendas con sus familias". Además, ha exigido "filtros EPA y medidores de CO2 para el control del virus en las aulas de ese centro y del resto de Navarra".


Ha advertido, asimismo, que Marcilla "dispone de un centro de Secundaria en las inmediaciones donde podría extenderse el brote si no se controla adecuadamente".


Afapna ha opinado que "es imperativo que tanto el Departamento de Salud como el de Educación tomen cartas en el asunto y atajen este brote en el municipio de Marcilla".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE