Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Salud comienza este jueves un cribado para detectar el Covid-19 en Olite, que continuará el viernes

Foto del Ayuntamiento de Olite.
Ayuntamiento de Olite.
  • Europa Press
Actualizada 07/01/2021 a las 10:24

El departamento de Salud del Gobierno foral, en colaboración con el Ayuntamiento de Olite y el Equipo de Atención Primaria del municipio, ha comenzado este jueves un cribado poblacional en la citada localidad para detectar nuevos casos de Covid-19, un cribado que se va a extender también al viernes.


Las pruebas se llevan a cabo tras haberse detectado un importante incremento de casos en la población en los últimos días, la mayoría de ellos originados en el contexto de reuniones familiares y sociales, ha informado el Ejecutivo foral.


Todas las personas de entre 18 y 40 años y las mayores de 60 años de Olite serán citadas para realizarse la prueba, aproximadamente 2.000 personas. El cribado tendrá lugar los dos días en el polideportivo de la localidad, entre las 9 y las 20 horas. En cualquier caso, y al margen de los resultados que se obtengan, se recuerda la necesidad de adoptar todas las medidas de prevención recomendadas y evitar, en la medida de lo posible, las reuniones entre no convivientes.


Para este cribado se excluye de la realización de estas pruebas a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE