Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Evacuadas 15 personas tras el incendio de un desguace en Tafalla

Vídeo del incendio en un desguace de Tafalla
Vídeo del incendio que ha afectado este jueves a un desguace en Tafalla
CEDIDO
Vídeo de los bomberos trabajando en el incendio de un desguace en Tafalla
Los bomberos de los parques de Tafalla y Cordovilla se encuentran trabajando la tarde de este jueves en un incendio registrado en Desgüaces Tafalla, a las afueras de la ciudad. El fuego ha provocado una gran humareda y pequeñas explosiones.
GALDONA
Imagen del incendio del desguace en Tafalla.
Imagen del incendio del desguace en Tafalla.
Cedida
Actualizada 08/10/2020 a las 22:31

Un incendio ha provocado importantes daños en una nave de la empresa Desguaces Tafalla, sin causar heridos. El fuego, que se ha controlado a las 18.00 horas según ha informado Bomberos de Navarra en Twitter, ha generado una columna de denso humo negro visible desde kilómetros de distancia. 

Agentes de seguridad ciudadana de Guardia Civil de Navarra a su llegada al incendio han evacuado a unas 15 personas de las naves, rescatado 3 perros de unas perreras aledañas al incendio.

SOS Navarra ha recibido numerosas llamadas en el teléfono 112 alertando del suceso, la primera de ellas se ha producido a las 16.24 horas e informaba que se había declarado un incendio en las instalaciones de Desguaces Tafalla, que se encuentran en el pk. 31,6 de la carretera NA-132, en la salida de Tafalla hacia Estella.

Han sido movilizados bomberos de los parques de Tafalla y Cordovilla, que han desplazado un camión escala, dos bombas y dos nodrizas. A su llegada ardía con grandes llamaradas la nave dedicada a almacén de piezas, de estructura metálica, y los bomberos han conseguido evitar que el fuego se propagase a la nave anexa, de administración y oficinas.

Los bomberos han lanzado agua desde la escala y a través del tejado hasta que han podido acercarse al área en llamas. Sobre las 18.30 horas el incendio estaba controlado aunque continuaban las labores de extinción por la abundancia de material combustible y la existencia de numerosos puntos calientes.

La Guardia Civil investiga las causas del siniestro, que según las primeras hipótesis pudo deberse al contacto de una fuente de calor con aceite de automoción.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE