Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid- 19

49 de los 52 internos de la residencia de Peralta dan positivo en coronavirus

En las últimas horas ha fallecido una persona

Familiares, en el exterior de la residencia de Peralta.
Familiares, en el exterior de la residencia de Peralta.
EUROPA PRESS
  • Diario de Navarra
Actualizada 06/10/2020 a las 19:10

El Departamento de Derechos Sociales ha dado a conocer, que en las últimas horas, ha fallecido una persona mayor de la residencia de Peralta / Azkoien, y ha comunicado que 17 usuarios de esa misma residencia han dado positivo en COVID-19, de este modo el brote del centro se agrava al estar afectados por coronavirus 49 de los 52 residentes del centro. Además, nueve trabajadores del centro se encuentran de baja médica.

Del total de los residentes 5 se encuentran hospitalizados en centros sanitarios, 10 permanecen en hospitalización en la propia residencia y 9 han sido trasladados a los centros de recursos intermedios de Pamplona / Iruña y San Adrián.

El Departamento de Derechos Sociales y Salud han reforzado los cuidados médicos y de enfermería de la residencia y lleva a cabo un seguimiento exhaustivo del brote detectado. En esa línea el Departamento insiste en que “es fundamental que se extremen las medidas preventivas especialmente en zonas de Navarra con alta prevalencia del COVID-19, pues en cualquier momento puede entrar el virus en la residencia y provocar impactos tan importantes como es el caso de Peralta / Azkoien”.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE