Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

De verano por Navarra

Rada y el trabajo de los colonos

En 1957 los colonos fueron los encargados de trabajar para crear, desde cero, la localidad de Rada tal y como la conocemos hoy. Las labores comenzaron en 1957 y se terminaron en 1962

Vecinos de la localidad navarra de Rada pasan el tiempo en una de las terrazas del pueblo.
Vecinos de la localidad navarra de Rada pasan el tiempo en una de las terrazas del pueblo.
  • Xabier Pita
Actualizada 31/08/2020 a las 06:00
Situada entre Mélida y Caparroso, Rada apenas tiene 63 años de historia. Este concejo, que administrativamente pertenece al Ayuntamiento de Murillo el Cuende, junto a Traibuenas, tiene una asignación por parte de este ayuntamiento la cual este año ha ascendido a 494.960 euros.
A tan solo 5 kilómetros aún quedan restos de su historia medieval, el despoblado de Rada. Una villa en la que en 1366 vivieron hidalgos y labradores, y que quedó destruida en 1455. A día de hoy todavía se conser

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE