Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Obras

Caparroso acondicionará este año los accesos al campo de fútbol

El proyecto contempla la urbanización de la zona así como la construcción de aceras y también de un carril bici

Foto de una zona de viviendas en Caparroso.
Los trabajos incluirán la urbanización de los accesos al campo y de la zona de viviendas de la imagen.
Actualizada 24/07/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Caparroso acometerá en las próximas semanas los trabajos de urbanización y mejora de los accesos al campo de fútbol de la localidad. Se trata de un proyecto, tal y como explica el alcalde, Carlos Alcuaz (PSN), que comprende una actuación tanto en los propios accesos a la instalación deportiva como en la zona de viviendas que se ubican entre el campo de fútbol y el resto de la localidad. “Desde la carretera de Mélida hay un vial de acceso al campo que es un camino asfaltado, no llega a ser ni carretera. El estado no es el más adecuado. Lo mismo ocurre en las calles donde se ubican estas viviendas, están sin urbanizar. Se trata de una obra urgente”, apuntaba el alcalde.

El proyecto salió adelante en el transcurso de la última sesión plenaria, celebrada el pasado 10 de julio. Los ediles de Navarra Suma se abstuvieron y Adelante Caparroso Aurrerá votó en contra. El proyecto se encuentra ahora mismo en el portal de contratación del Gobierno de Navarra para que se presenten las ofertas y será a partir del miércoles de la próxima semana cuando se inicien los trámites de adjudicación. En concreto, se han previsto varias actuaciones. Además de la urbanización de los accesos al campo de fútbol de la localidad y la zona de viviendas, se contempla la construcción de aceras y un carril bici. También se acondicionará la zona entre las casas y la carretera con un pequeño jardín que se vallará para evitar el acceso desde allí a la carretera, pensando en los más pequeños. Además, se ejecutarán los correspondientes trabajos de drenajes y alumbrado.

“Era una obra urgente. Estamos hablando de una zona, el campo de fútbol, por la que transita mucha gente, tanto de Caparroso como de puntos de toda Navarra. Y lo mismo con la zona de las viviendas del cruce de la calle Ronda y Mélida”, remarca el alcalde. Según los plazos que maneja el consistorio, el proyecto debería estar concluido antes de que finalice este año. “Esperemos que la situación actual lo permita y no haya muchas demoras. Pero en principio si todo transcurre sin incidencias reseñables así será”, manifestó Alcuaz.

A la consecución de estos trabajos se va a destinar un presupuesto que ronda los 414.000 euros aproximadamente. Parte de esta cuantía se sufragará con cargo a una subvención que ha recibido el consistorio caparrosino cifrada en 150.000 euros, procedente de una enmienda nominativa presentada por el grupo municipal del PSN y que se incluyó en los presupuestos generales de Navarra para este año. Otra parte importante se sufragará con cargo al remanente de tesorería y de las ayudas para reactivación económica por el covid-19 concedidas por el Gobierno foral dentro de las que correspondían a los ayuntamientos.

El alcalde explicó que, en un primer momento, antes de saber que se contaría con subvenciones, el consistorio había previsto acometer el proyecto en dos fases que se desarrollarían entre este año y el próximo ejercicio. “Finalmente, se han podido unir en una gracias a las ayudas para finalizarlo este mismo año. Era una obra para nosotros urgente, por lo que mucho mejor si se puede acometer en una única fase.

“Las actividades de verano tienen los permisos necesarios”





Una vez anunciada la suspensión de las fiestas patronales, desde el consistorio se organizaron actividades para dinamizar la localidad en este verano atípico. Alcuaz explica que se han organizado siguiendo todas las recomendaciones exigidas por la autoridades y que cuentan con todos los permisos. Hizo esta matización tras la polémica suscitada hace unos días cuando el equipo de atención primaria lanzó una nota calificando de “irresponsable” la actitud del consistorio por la organización de dichas actividades por conllevar, decía el texto, “un alto riesgo de contagio y transmisión del virus”. El alcalde califica el comunicado como “desacertado”. “Tenemos todos los permisos y se siguen las medidas exigidas. Muchas localidades han propuesto actividades y sólo salta la polémica aquí”, lamentó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE