Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mendigorría

Navarra Suma dice que la corporación de Mendigorría busca "sueldos encubiertos"

Vista general de la localidad de Mendigorría.
Vista general de la localidad de Mendigorría.
José Antonio Goñi (archivo)
  • Diario de Navarra
Actualizada 25/07/2019 a las 15:54

Los concejales de Navarra Suma en Mendigorría han asegurado que "la corporación municipal busca tener sueldos encubiertos" a través de las comisiones del Ayuntamiento y ha explicado que el pasado 28 de junio, en un pleno extraordinario, los ediles de Bildu "decidieron por mayoría absoluta subirse las retribuciones por asistencia de los corporativos".

Según ha señalado Navarra Suma en una nota, "la corporación municipal va a cobrar un 375% más por comisión que la legislatura anterior". "Dichas retribuciones eran de 80-20 euros, ochenta para el presidente de la comisión y veinte para los ediles que formasen parte de la misma. Tras la aprobación del punto 9 en el pleno extraordinario, lo que perciban los presidentes de comisión va a pasar de 40 euros a 300, mientras que se mantienen los 20 euros de dietas para el resto de concejales asistentes. Esta subida en las dietas la han hecho alegando al trabajo y responsabilidad de preparar comisiones y pleno", ha apuntado Navarra Suma.

Los ediles de esta coalición consideran que "no sólo es poco ético lo aprobado en el pleno del día 28 de junio, sino que tal y como recoge una sentencia del Tribunal Supreno, 'no es de apreciar que exista mayor trabajo como consecuencia de la sesión para el que es titular de un cargo en el equipo de gobierno, pues ello supondría una mera asistencia pasiva de los demás concejales que es desde luego contraria al espíritu de la legislación reguladora y a las exigencias del interés público'".

Navarra Suma ha afirmado que de esta forma "se debe presuponer que todos los concejales deben tener la misma capacidad de trabajo y de exhaustividad a la hora de cumplir con la función encomendada por los ciudadanos". Por ello, el grupo municipal Navarra Suma ha presentado un recurso con el fin de que "se declare la anulabilidad de los sobresueldos por comisión que pretende cobrar EH Bildu del erario público".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE