Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Olite

Olite instala un desfibrilador gracias al 'Reto Solidario'

Ubicado en el porche del ayuntamiento, el nuevo desfibrilador se suma a los otros tres que había en la localidad

Foto del alcalde Andoni Lacarra y el edil Jorge Bacaicoa con el aparato.

El alcalde Andoni Lacarra y el edil Jorge Bacaicoa con el aparato.

A.G.
03/11/2018 a las 06:00
  • S.M.
A+ A-

Olite cuenta desde la semana pasada con nuevo desfibrilador que el consistorio local ha podido adquirir gracias al proyecto Reto Solidario impulsado por la Fundación Diario de Navarra y la Obra Social La Caixa. Fue el pasado mes de mayo cuando el ayuntamiento decidió sumarse a un proyecto que entendió como “una estupenda manera de incentivar la actividad física entre su vecindad para promover los hábitos de vida saludable”. El objetivo que perseguía dicha iniciativa era el de animar a la práctica de una actividad física por una buena causa debiendo superar, entre todos los participantes, el desafío que se marcaba desde la organización. “Récord que ha superado el millón de kilómetros en un plazo de dieciocho semanas”, informan desde el consistorio olitense.

Una vez conseguidos los objetivos se activarían las donaciones realizadas por las empresas privadas y ayuntamientos en beneficio de diversas organizaciones sociales que trabajan por la discapacidad, la dependencia o el envejecimiento activo. “Gracias a la participación de toda la ciudadanía de Olite en este Reto Solidario el ayuntamiento ha adquirido un desfibrilador que se ha colocado en el porche de la casa consistorial en la plaza Carlos III”, añaden desde el ayuntamiento. El nuevo desfibrilador se suma a otros tres más que ya hay en la localidad y ubicados en Olite en el polideportivo nuevo, el coche de policía local y un tercero compartido entre el colegio público -durante el curso escolar- y las piscinas municipales -en la temporada de verano.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra