Puente la Reina / Gares

Puente la Reina recibe el Premio Estrella del Turismo en el Camino de Santiago

Este galardón reconoce el trabajo, el compromiso y el impacto en el sector del turismo de la localidad navarra

foto de El vicepresidente Ayerdi con el alcalde de Puente la Reina, Oihan Mendo.

El vicepresidente Ayerdi con el alcalde de Puente la Reina, Oihan Mendo.

Cedida
Actualizada 21/09/2018 a las 17:12
  • E.P.
A+ A-

Puente la Reina, representada por su alcalde Oihan Mendo, ha recibido el Premio Estrella del Turismo en el Camino de Santiago, de manos del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi.


Estos galardones, organizados por la revista Turismo Castilla y León, son un reconocimiento al trabajo, el compromiso y el impacto, directo o indirecto, en el sector del turismo por parte de las administraciones, empresas o personas, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Los Premios Estrella del Turismo en el Camino de Santiago, patrocinados por la Junta de Castilla y León, han destacado de la localidad navarra su "íntima unión a la ruta jacobea en la región, punto y cruce de los caminos navarro y aragonés".


En esta edición, la revista Turismo Castilla y León, aprovechando que 2018 ha sido bautizado como el Año Europeo del Patrimonio Cultural, ha dedicado los Premios al Camino de Santiago, galardonando de forma especial a un total de 13 ciudades, diez de ellas españolas y tres europeas, en unión con el camino que viene de Italia, Alemania y Francia. Además de Puente la Reina, las ciudades premiadas han sido Asís (Italia), Berlín (Alemania), Montpellier (Francia), Portugalete, Oviedo, Logroño, Burgos, Carrión de los Condes, León, Astorga, Ponferrada y Santiago de Compostela. Son las ciudades que más alumbran en esta ruta mundial conocida como la Calle Mayor de Europa.


La entrega de premios, celebrada en Madrid, ha estado presidida por el director general de Turespaña, Héctor Gómez; al que han acompañado otras autoridades políticas y turísticas, además del vicepresidente Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Josefa García; la viceconsejera de Turismo y Comercio del País Vasco, Isabel Muela; y los alcaldes o representantes de cada una de las ciudades premiadas, así como de las embajadas de los tres galardones internacionales.


La Ruta Jacobea superó el pasado año, a su paso por España, los 300.000 peregrinos, procedentes de 176 países, principalmente de Francia, Italia y Alemania. Por este motivo, la revista Turismo CyL ha dedicado sus galardones de 2018 a las 13 ciudades que, consideran, "más luz aportan al Camino".


Puente la Reina pertenece a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, de cuya junta directiva forma parte Oihan Mendo, el alcalde de la localidad. Esta asociación tiene como objetivo establecer relaciones de cooperación entre municipios, promover la puesta en marcha de proyectos de interés y colaborar con las administraciones en las políticas relacionadas con el Camino.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE