Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CELEBRACIÓN

Larraga celebra el primer centenario de la llegada del agua a la localidad

Desde el 14 de septiembre de 1918, los vecinos tuvieron el agua en sus casas

Vista de Larraga.

Vista de Larraga.

DN
Actualizada 15/09/2018 a las 12:10
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Larraga celebra este fin de semana el primer centenario de la llegada del agua a la localidad, que se llevó a cabo mediante la conducción del agua desde el río, hasta el almacenamiento en un depósito del parque del Castillo para la posterior distribución por las casas y las fuentes públicas del casco urbano.

A nivel social, destaca el Ayuntamiento de Larraga en un comunicado, "supuso un extraordinario avance", ya que, hasta entonces, "la gente del pueblo tenía que bajar al río para lavar la ropa o para recoger agua".
Desde el 14 de septiembre de 1918, los vecinos tuvieron el agua en sus casas. "Aunque inicialmente fue un servicio que no se podían permitir todas las familias y que generó algunas desigualdades, con el paso del tiempo y la instalación de contadores el agua llegó a todos", señala el consistorio.

El Ayuntamiento de Larraga ha organizado un fin de semana de actividades para recordar el centenario de la obra y ha editado un libro que recoge la situación social, económica y política de la época, a través de las hemerotecas de los medios de comunicación y los archivos del ayuntamiento y de la parroquia.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra