Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fiestas de Tafalla

Los toros de Ángel Macua se estrenan en un tercer encierro muy rápido y limpio en Tafalla

Los astados han completado el recorrido en 1 minuto y 38 segundos y han permitido a los corredores realizar buenas carreras

Los astados han protagonizado un encierro muy limpio, sin atenciones por parte de Cruz Roja.

Los astados han protagonizado un encierro muy limpio, sin atenciones por parte de Cruz Roja.

Imágenes del tercer encierro de fiestas de Tafalla 2018, 17 de agosto 11 Fotos
Imágenes del tercer encierro de fiestas de Tafalla 2018, 17 de agosto

Los toros de Ángel Macua se estrenan en el tercer encierro de fiestas de Tafalla 2018, 17 de agosto

Varios autores
Actualizada 17/08/2018 a las 14:52
  • Beatriz Jordán
A+ A-

Ni un herido. La Cruz Roja se ha mostrado sorprendida al no tener que realizar ninguna atención en el tercer encierro de Tafalla, ni siquiera "poner una tirita". "Esto no pasaba desde hace mucho tiempo", aseguran los sanitarios.

Los toros de Ángel Macua se han estrenado en un encierro en el que han sido muy veloces (1 minuto y 38 segundos) y "han permitido realizar buenas carreras a los mozos", asegura el pastor tafallés Carlos Larrasoaña.

"Este viernes ha sido el típico día de labor en el que no había muchos corredores", ha añadido Larrasoaña.

Los tres toros colorados y los otros tres negros, de 3 años de edad, no habían participado nunca en un encierro. Los astados de la ganadería Ángel Macua destacan en los eventos de recortadores. "Son toros con mucha cara y presencia, son descarados", explica Carlos Larrasoaña. Dicha ganadería es, además, responsable de la empresa gestora de la plaza de toros de la ciudad del Cidacos.

Este viernes Tafalla no tendrá corrida de toros pero, en su lugar, se celebrará el XV Concurso de recortadores 'Ciudad de Tafalla' a las 18 horas. 

DISPOSITIVO DEL ENCIERRO

Este viernes el equipo sanitario de la Cruz Roja lo formaban unas 42 personas, según informan, llegando el fin de semana a las 70. A esto se suman cuatro ambulancias. Los sanitarios están repartidos en 5 puntos del recorrido del encierro: en la zona de la ikastola, la plaza, la farola, la calle Martínez de Espronceda y la plaza de toros. Los miembros de Cruz Roja proceden de las bases de Pamplona, Carcastillo, Mélida, Lodosa y el fin de semana acuden también desde Ablitas.

A lo largo del recorrido del encierro se reparten también 7 pastores que velan por la seguridad de los asistentes guiando al ganado e interviniendo cuando es necesario.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra