Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agenda cultural

Concierto de la Orquesta Sinfonietta Académica en el castillo de Marcilla

La cita es este sábado, a las 20 horas

Concierto en Baluarte
Concierto en Baluarte.
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 01/06/2018 a las 12:38

La Orquesta Sinfonietta Académica, dirigida por Caroline Collier, vuelve a Marcilla, donde actuó por primera vez en 1992. En esta ocasión, la formación presenta un programa de música romántica para instrumentos de cuerda y oboe solista, cuya obra central será la Serenata para Cuerdas de Piotr Tchaikovsky. Esta partitura recoge toda la fuerza expresiva y musicalidad del compositor ruso. El concierto tendrá lugar este sábado en el castillo, a las 20 horas.

 

El concierto comenzará con Dos Melodías Elegiacas, de Edvard Grieg, que dará paso a El Oboe de Gabriel, de Ennio Morricone y Tanti Anni Prima, de Astor Piazzola. Ambas obras serán interpretadas por Juan Mari Ruiz, habitual colaborador de la Sinfonietta Académica, acompañado por la sección de cuerda de la orquesta.

 

El broche final será para la que probablemente sea una de las obras para cuerda más bellas e inspiradas de todo el siglo XIX y de la historia de la música, la citada Serenata para Cuerdas de P.I. Tchaikovsky. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE