Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cabalgata

Los Reyes llegaron con adelanto en Tafalla

La organización decidió adelantar 15 minutos la salida de la cabalgata real ante el anuncio de lluvia

Imagen del rey Gaspar, que parece dar recomendaciones a uno de los niños que se acercó a su carroza en la cabalgata de Tafalla.
El rey Gaspar parece dar recomendaciones a uno de los niños que se acercó a su carroza en la cabalgata de Tafalla.
Actualizada 06/01/2018 a las 06:00

La amenaza de lluvia llevó a los responsables de la cabalgata de Tafalla a adelantar la salida de la comitiva en 15 minutos sobre la hora prevista, que era las 18.30. La temperatura agradable animó además a los tafalleses a repartirse por las calles para contemplar el cortejo real. Los reyes llegaron a la ciudad del Cidacos desde la Plaza de Toros, pero la cabalgata alcanzó su máxima expresión cuando Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la plaza de Navarra.

Antes de recalar ahí, los reyes recorrieron las avenidas de Sangüesa y Severino Fernández, escoltados por una amplia comitiva, a la que este año se sumó como novedad El Rey León. El muñeco hizo las delicias de mayores y pequeños, destacando sin duda sobre el resto. Los grupos culturales no quisieron perderse la llegada de los Reyes, y los danzaris se sumaron al cortejo, igual que las bailarinas de la academia de Ana Irala. El coro y la banda de la escuela de música se encargaron de la nota musical. Entre besos y abrazos, los reyes consiguieron acceder al quiosco de la plaza, donde fueron aclamados por la chiquillería.

Temperatura. 12 grados.
Reyes. El rey Melchor tenía gran parecido con Ángel Arbona, corredor de seguros; Gaspar con Juan Mari Ciaurriz, empleado en Tacoi, en control de calidad, y Baltasar con Ndao Sheringne, empleado de Luzuriaga.
Cabalgata. Junto a las de los Reyes Magos, completaron la comitiva las carrozas de los Simpson, el gato con botas, los vikingos, el soldadito de plomo, el tren de los payasos y el tren de los juguetes, además del Nacimiento. Desfilaron también bailarinas de la academia de Ana Irala, los danzaris y el coro y los músicos de la banda de la escuela de música.
Regalos. Se lanzaron unos 1.500 kilos de caramelos, además de balones y pelotas.

 
El 27 de enero el Rey de la Faba

 


Relacionado también con la fiesta de la Epifanía, Tafalla celebrará el próximo 27 de enero la ceremonia de coronación del Rey de la Faba. Esta fiesta se remonta a la Edad Media y se cree que fue introducida por la corte de los Teobaldos, los reyes navarros que ofrecían una comida a los niños más necesitados el día de la Epifanía. Todos los asistentes recibían una porción del rosco en el que previamente se había introducido una haba. Aquel niño que encontraba el haba en su ración era proclamado monarca por un día. Este año la elegida es Ruth Sustacha Taboada, del colegio Escuelas Pías de Tafalla.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE