Sucesos

Interceptado en Zubiri un vehículo cargado con 9.460 cajetillas de tabaco de contrabando

La mercancía, serigrafiada en árabe, fue intervenida durante un operativo de la Guardia Civil realizado de madrugada

guardia civil
AmpliarAmpliar
Una agente de la Guardia Civil de Navarra, junto al vehículo interceptado y la carga intervenidaGUARDIA CIVIL
guardia civil

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 23/05/2026 a las 10:11

La Guardia Civil de Navarra ha intervenido 946 cartones de tabaco de contrabando, equivalentes a 9.460 cajetillas, y ha detenido a un hombre de 66 años de nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito de contrabando, en una actuación desarrollada en Zubiri.

La intervención se ha producido durante la madrugada de este viernes, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Aoiz que realizaba un dispositivo operativo de verificación de vehículos en el casco urbano de Zubiri detectó un vehículo con matrícula francesa circulando con una carga que levantó las sospechas de los agentes.

Durante la inspección del turismo, los guardias civiles localizaron en su interior una gran cantidad de cartones de tabaco serigrafiados en árabe y carentes de las correspondientes precintos fiscales que acreditasen el pago de impuestos en España. Asimismo, el conductor no pudo aportar documentación comercial ni facturas que justificasen el transporte de la mercancía.

La Guardia Civil de Navarra ha intervenido en Zubiri 946 cartones de tabaco de contrabando, equivalentes a 9.460 cajetillas, y ha detenido a un varón de 66 años de nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito de contrabando.
AmpliarAmpliar
Ver vídeo
Vídeo de la actuaciónguardia civil
La Guardia Civil de Navarra ha intervenido en Zubiri 946 cartones de tabaco de contrabando, equivalentes a 9.460 cajetillas, y ha detenido a un varón de 66 años de nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito de contrabando.

CerrarCerrar

Ante estos hechos, se procedió a la intervención cautelar del tabaco y a la detención del conductor como presunto autor de un delito de contrabando.

Las diligencias instruidas por estos hechos serán remitidas al órgano judicial competente.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora