Encuentran muerto al peregrino francés de 45 años desaparecido desde el viernes
Efectivos de bomberos de Navarra han localizado este lunes 20 de mayo por la tarde en la zona de Erro el cadáver del caminante vecino de Guimiliau, en la Bretaña francesa


Actualizado el 20/05/2024 a las 19:23
Efectivos de Bomberos, en un dispositivo conjunto con Policía Foral y Guardia Civil, cuerpo de seguridad encargado del caso, han hallado este lunes 20 de mayo por la tarde el cadáver del peregrino francés del que no se tenían noticias desde el viernes.
El dispositivo de búsqueda lo iniciaron los bomberos de Burguete el viernes por la noche tras recibir el aviso de un allegado del peregrino que no conseguía contactar con él. A partir de este momento, Guardia Civil también se sumó a las labores de búsqueda del caminante francés de 45 años, vecino de Guimiliau, una localidad de la Bretaña francesa.
El primer rastreo se hizo por la zona de Erro. El sábado, después de una jornada de trabajo conjunto por aire y tierra, sobre las 22.00 horas se localizó que el repetidor de Urtasun-Eugui era el que recibía la señal del teléfono del peregrino. Este hecho, según informó Guardia Civil, ayudó a acotar la búsqueda.
Durante el domingo y por la mañana de este lunes, Guardia Civil ha instalado el centro de mando en Zubiri, punto desde el que se ha continuado con la búsqueda. Finalmente, en la tarde de este lunes, el cuerpo del peregrino ha aparecido en la zona de Erro, concretamente en el Barranco Ezparrondo, a las 17:30 horas.