100 años de pasión en el CD Ilumberri

Lumbier celebró este sábado el centenario del Club Deportivo Ilumberri en una jornada que contó con la participación de figuras destacadas del club, veteranos, la comparsa de gigantes y la banda de música. Se presentó un libro y se abrió una exposición

Actos de celebración del centenario del CD Ilumberri.
Actos de celebración del centenario del CD Ilumberri.J.P. Urdiroz

Paula Mas Ugarte

Publicado el 27/08/2023 a las 06:00

Cien años no se cumplen todos los días. Eso lo sabe bien el Club Deportivo Ilumberri, que celebró este sábado en Lumbier una jornada dedicada a reconocer la trayectoria de la entidad. Un día “por y para el pueblo” que contó con la asistencia del presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo, el de Osasuna, Luis Sabalza, o el director del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Ángel Pozueta.

La comparsa de gigantes de Lumbier fue la encargada de dar inicio a un día de homenaje para los que de alguna manera forman parte de Ilumberri pero también para los que lo han hecho en el pasado. En palabras de Pozueta, “es fruto del trabajo de mucha gente que desinteresadamente ha mantenido vivo al Ilumberri”. Y es que, 100 años se dicen pronto. “Parece que fue hace cuatro días cuando celebramos el 75 aniversario y míranos ahora”, bromeaba Alfonso Santacilia, presidente de Ilumberri. “Cien años no los cumple cualquiera, es un orgullo estar aquí con uno de los equipos más veteranos de nuestra generación”, aseguraba Rafael del Amo durante su intervención. 

El propio presidente de la Federación Navarra de Fútbol reconocía que “están siendo días duros” para él por la polémica surgida con Luis Rubiales, pero mostraba su alegría por poder estar en un momento tan especial para el club. “El futuro está por escribir pero la pasión, la identidad, el trabajo y la dedicación serán las mismas”, aseguraba orgullosa la alcaldesa de Lumbier, Rocío Monclús. Además de las diferentes intervenciones también estuvo presente la banda municipal de Lumbier que interpretó una versión adaptada del himno de Ilumberri. José Luis Allo Eleta y Xabier Rebolé Miguéliz presentaron su libro dedicado al centenario del club y se abrió al público una exposición de fotos antiguas del CD Ilumberri .

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora