Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La noche más mágica

Sangüesa recibe a los Reyes con música en directo

Los Reyes Magos se volcaron con los más pequeños y tuvieron un detalle sorpresa hacia la Banda de Música por su 125 aniversario

Ampliar La carroza del rey Melchor a su paso por la calle Mayor de Sangüesa.
La carroza del rey Melchor a su paso por la calle Mayor de Sangüesa.JAVIER SOLOZÁBAL
Actualizado el 06/01/2023 a las 11:05

SANGÜESA

Temperatura. 8 grados.

 Reyes. El rey Melchor se fundió en un abrazo con el sangüesino Samuel Abadía, de 44 años y trabajador en Productos Kol, destacando su parecido físico. Gaspar comparó su estatura con la de Nacho Andueza, también sangüesino de 40 años y trabajador asimismo en Productos Kol. Y Baltasar mantuvo confidencias con Aaron David Lynah, diseñador gráfico freelance de 42 años.

Regalos. 100 kg de caramelos en el recorrido y 600 bolsas de chuches en la recepción.

AOIZ

Temperatura. 9 grados.

Reyes. Una niña creyó reconocer facciones del agoizko Alejandro Alzórriz en el rostro de Melchor, y del también agoizko Eduardo Aquerreta en Gaspar, mientras que su padre vio cierto parecido entre Baltasar y el pamplonés Jonás Hernández.

Regalos. 60 kilos de caramelos.

Los más pequeños volvieron a poder subirse a las carrozas reales en Aoiz.
Los más pequeños volvieron a poder subirse a las carrozas reales en Aoiz.M.I.

LUMBIER

Por aire llegaron los Reyes Magos a Lumbier, en tres avionetas que aterrizaron en el centro de vuelo Pyrineum. Tras visitar la residencia, recorrieron las calles con la cabalgata (organizada por la apyma Irati) y recibieron a los pequeños. Se destacó el parecido de Melchor con Juan Pedro Albisu, de Gaspar con Juan Antonio San Frutos, y de Baltasar con Mamadou Diop. Por la mañana, los txikis llamaron a Sus Majestades arrastrando bidones, ollas y perolas. Tradición del Día de Calderos que, ya por la noche, retomaron los adultos.  
Lumbier
Por la mañana, los txikis llamaron a Sus Majestades arrastrando bidones, ollas y perolasDIARIO DE NAVARRA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora