Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Infraestructuras

Liédena celebra el inicio de las obras de la vía verde del Irati

En la séptima jornada ‘El penúltimo viaje del Tren Irati’ el alcalde invitó a emprender negocios en torno a este producto turístico

Ampliar Autoridades y ganadores, en la entrega de premios en Liédena
Autoridades y ganadores, en la entrega de premios en LiédenaDN
Publicado el 31/12/2022 a las 13:47
Comenzó con el objetivo de dinamizar el proyecto de vía verde demandado desde el territorio y dar a conocer la historia del Tren Irati. Y, en su séptima edición, se pudo celebrar por fin el inicio de las obras de recuperación del trazado de este ferrocarril eléctrico que unió Sangüesa, Aoiz y Pamplona de 1911 a 1955. La fiesta de ‘El penúltimo viaje del Tren Irati’ regresó el 30 de diciembre a Liédena con actividades de ocio como un tren turístico y un photocall, y entrega de premios.
Se organizaron concursos de relato breve y de cartel publicitario en torno al tren. El segundo quedó desierto al no presentarse trabajos. En el de relatos, en cambio, hubo propuestas de Navarra, de diversas provincias de España y de países como Argentina, Colombia o México.
En la categoría de hasta 11 años ganó Lucía Cervera Giroud, de 10 años y residente en Sangüesa, con la obra ‘El primer viaje de Roberto en tren’. En la de 12 a 15 años ganó Laura Pascual Ibáñez, de 14 años y residente en Pamplona, con ‘Espérame, vuelvo a casa’. Y en la categoría de 16 años en adelante, el ganador fue Joaquín Ruibal de Flores Calero, de 70 años y residente en El Puerto de Santa María (Cádiz) y por su obra ‘Amor en El Irati’.
Participaron en la jornada decenas de personas, autoridades locales y de la comarca, y el consejero de Desarrollo Económico del Gobierno, Mikel Irujo. Se informó sobre presupuestos, plazos e intervenciones de las obras ya en marcha. El alcalde, Ricardo Murillo, animó a los emprendedores a ponerse manos a la obra para crear negocios en torno a este producto turístico.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora