Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

La Banda de Aoiz avanza por Navidad su 25 aniversario

La agrupación musical celebró su concierto navideño de la mano de la Coral San Miguel 

Ampliar La Banda de Música Mariano García de Aoiz, que dirige David Martínez Iturbide (izda. en la foto), interpretó su concierto de Navidad con la Coral San Miguel agoizka
La Banda de Música Mariano García de Aoiz, que dirige David Martínez Iturbide (izda. en la foto), interpretó su concierto de Navidad con la Coral San Miguel agoizkaASER VIDONDO
Publicado el 20/12/2022 a las 06:00
“Nos estamos haciendo mayores”. David Martínez Iturbide, director de la Banda de Música Mariano García de Aoiz, avanzó este domingo, en el tradicional concierto de Navidad, que el conjunto vinculado a Bilaketa celebrará el próximo año su 25 aniversario. Una efeméride especial en la que protagonizará “conciertos y diferentes colaboraciones con otros grupos culturales”.
Una práctica, la de las colaboraciones, que ya viene desarrollando habitualmente la banda, tal y como pudo comprobarse, de hecho, en esta última actuación. Las voces de la Coral San Miguel agoizka se sumaron a la banda en la segunda parte del concierto, donde se desgranaron sones navideños en euskera, latín, castellano o inglés.
El cierre, con el ‘Hallelujah’ de Händel con la coral y la banda al alimón, recibió una cerrada ovación. Y no faltó, de propina, la ‘Marcha Radetzky’ de Johann Strauss, a la que el público sumó sus palmas. Se completaron las casi 300 butacas de la casa de cultura.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora