Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Infraestructuras

Cáseda asegurará el suministro de agua con una nueva balsa

La nueva infraestructura, que exigirá 200.000 euros, garantizaría el servicio con un mes de margen en caso de problemas en el canal

Ampliar Un grupo de personas se refrescan en el río en Cáseda
Un grupo de personas se refrescan en el río en Cáseda JOsé antonio goñi
Publicado el 09/09/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Cáseda responderá a las indicaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) con el abastecimiento de 6.000 metros cúbicos que asegurará una nueva balsa, en fase de acondicionamiento. La nueva infraestructura absorberá 200.000 euros, de los cuales el consistorio se asegurará 70.000 vía subvención foral. El alcalde, Jesús Esparza (Agrupación Zoilo), ve en el proyecto una inversión de futuro además de una garantía en el suministro de agua potable para la población.
Unido al depósito actual, con una capacidad de 5.000 metros cúbicos, los problemas de desabastecimiento desaparecerían prácticamente siempre que se produjera algún problema en la fuente principal proveniente del Canal de Bardenas. A diferencia de lo que suele ser habitual en términos amenazados con insuficiencia de abastecimiento en el verano, Cáseda sufre dificultades en el período invernal cuando el canal es sometido a algún tipo de actuación de mantenimiento. Su ejecución puede conducir al corte del servicio. El acuerdo recuerda que el año pasado fue necesario recurrir a camiones cisterna durante seis días.
POLIDEPORTIVO
Una segunda actuación de relevancia en la localidad es la mejora del polideportivo con una inversión de 400.000 euros. De esta cuantía, la mitad proveniente de una concesión del Centro Superior de Deportes, asegurada -según el alcalde- del período de Gobierno de Mariano Rajoy.
Sin que sea definitiva su decisión, Jesús Esparza sopesa concurrir de nuevo a las elecciones el próximo año después de acumular seis legislaturas como regidor municipal.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE