Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Jaurrieta baila por el reencuentro festivo

Especial fue el acto de imposición de pañuelos a los nacidos en los años 1950, 1951 y 1952, una cita que fue amenizada con un concierto de la Coral de Orreaga

Ampliar Los trajes de salacencas pudieron verse, de nuevo, por las calles de Jaurrieta
Los trajes de salacencas pudieron verse, de nuevo, por las calles de JaurrietaCEDIDA
Actualizado el 18/08/2022 a las 16:11
Dicen que cada localidad, municipio o rincón esconde un guiño amable que evoque la magia de sus tradiciones. Es precisamente el ambiente que se ha estado respirando estos días en Jaurrieta. Inmersa en sus fiestas de agosto, el municipio bien quiso retornar a esos momentos que tanto se valoran desde hace dos años.
Fueron los niños, aquellos que viven a diario en Jaurrieta, los que prendieron la mecha el pasado día 12, un sonido que también estremeció corazones. Se echaba de menos. Eso sin olvidar el tradicional bandeo de campanas. “Las fiestas han sido muy animadas, con mucha gente e ilusión”, reconocían los vecinos.
PARA TODOS
Especial fue el acto de imposición de pañuelos a los nacidos en los años 1950, 1951 y 1952, una cita que fue amenizada con un concierto de la Coral de Orreaga. También los txikis tuvieron su momento, recibiendo sus pañuelos los nacidos en 2019, 2020 y 2021. El punto final se vivió con la Virgen de la Blanca, en el Axuri Beltza, la neskadantza de Jaurrieta que tras dos años sin bailarla, las neskas ataviadas con sus trajes de salancencas emocionaron por doquier.
Más noticias sobre las fiestas de Navarra:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE