Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Día grande en las fiestas de Roncal

La localidada acogió el desfile de trajes típicos y el tradicional baile de la bandera

Ampliar Participantes en el desfile de trajes tradicionales posan ante el Ayuntamiento de Roncal
Participantes en el desfile de trajes tradicionales posan ante el Ayuntamiento de RoncalJOSÉ IGNACIO RIEZU
  • Diario de Navarra
Actualizado el 31/08/2022 a las 16:52
Roncal celebró este lunes, 15 de agosto, el día grande de sus fiestas con el tradicional desfile de jóvenes vestidos con los trajes típicos roncaleses y el baile de la bandera delante del ayuntamiento.
Este año lucieron los trajes tradicionales del valle Peio y Ane Oteiza Boj, David Alzu Mendigatxa, Ander Meler Ustes, David Blanco Orduna, Xabi Garate Oteiza, Irati Lizasoáin Pueyo, Ainhoa Erviti Ariz, Elena Etayo Orduña e Irune Martin Asiain. 
El desfile se realiza desde el ayuntamiento, al pie de la carretera, junto al puente que cruza el Esca y al lado del frontón que el tenor Julian Gayarre legó a sus paisanos hace más de un siglo, hasta la iglesia por las calles empedradas de Roncal. 
Tras la misa en la parroquia de San Esteban, en lo alto de la localidad, y el desfile de regreso, se realizó el tradicional y vistoso baile de la bandera, protagonizado por Aritz Jamar, de nuevo junto al ayuntamiento y rodeado de numeroso público.
La víspera, el domingo 14, se había celebrado otro acto tradicional, la cata de quesos de denominación de origen Roncal, la más antigua de España, en Portazabalea y hoy lunes se cierran las fiestas con el día de los barrios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE