Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Lesiona a tres policías forales cuando descubrieron su plantación de marihuana en el valle de Erro

Policía Foral, en el lugar del suceso
  • Diario de Navarra
Actualizado el 14/09/2021 a las 11:56
Agentes de la Policía Foral, adscritos al Área de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona, han detenido recientemente en una localidad del valle de Erro a un vecino de Pamplona de 33 años como presunto autor de delitos contra la salud pública, desobediencia, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron en las cercanías de una finca situado junto al río Erro. Los agentes desarrollaban labores propias de su especialidad cuando encontraron una plantación de marihuana. Se situaba junto a una finca a la que se accedía mediante una puerta y de la que salía una manguera para regar las plantas. Además, se había instalado una escalera en un árbol de gran tamaño con un puesto de vigilancia en la parte superior. También había numerosas herramientas, productos y útiles empleados para el cultivo y cuidado de cannabis, lo que hacía pensar que alguno de los usuarios de la finca era responsable de la plantación.
En ese momento un joven salió al exterior para atender las preguntas de los agentes. Resultó ser un pamplonés con antecedentes -algunos de ellos, por hechos violentos- que afirmó ser el titular de la plantación. El varón se mostró nervioso y esquivo, negándose a identificarse, hasta que en un momento dado intentó abandonar el lugar. Los agentes se lo impidieron y respondió de forma agresiva, resistiéndose violentamente y golpeando a los policías, llegando a causar lesiones a tres de ellos. Finalmente, fue detenido y trasladado a comisaría para continuar con las diligencias.
volver arriba

Activar Notificaciones